Publicado el: mayo 21, 2020
La Sunat estableció un procedimiento para convertirse en usuario de su plataforma online y generar la clave SOL, a través de la APP Personas Sunat. La decisión fue aprobada vía Resolución de Superintendencia Nº 090 -2020/SUNAT.
La medida está dirigida hacia personas que cuenten con DNI, así como los sujetos distintos a estas, cuyo representante legal acreditado en el RUC cuente con DNI.
Este mecanismo estará habilitado hasta el próximo 15 de agosto de 2020.
Pasos
▪Ingresar al aplicativo y elegir la opción del registro.
▪Establecer tu número de DNI o el del representante legal acreditado en el RUC, para lo cual se debe proporcionar la información que el sistema requiera y cumplir con la verificación biométrica dactilar remota.
▪Efectuada la verificación de la identidad, indicar un correo electrónico, número de teléfono móvil, contraseña y luego aceptar el registro de esa información.
Prórrogas
La Sunat también decidió prorrogar las declaraciones informativas y comunicaciones del Sistema de Emisión Electrónica que vencían a partir del 16 y 31 de marzo de 2020, y hasta el 10 de mayo de 2020.
La nueva fecha límite para el envío de la información al ente tributario es el 9 de junio de 2020.
Etiquetas: App Personas, clave sol, COVID19, plataforma, SUNAT