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SUNAT: ¿Cómo obtener el Certificado Digital Tributario?

SUNAT: ¿Cómo obtener el Certificado Digital Tributario?

Publicado el: septiembre 28, 2021

Emprendedor, si ya estás emitiendo facturas electrónicas y deseas que en estos comprobantes aparezca con el logo de tu empresa, vas a necesitas obtener un Certificado Digital Tributario, que de manera gratuita y si cumples ciertos requisitos te lo puede otorgar el ente de Administración Tributaria. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Eddy Valencia, Profesional de SUNAT.

Este beneficio estará disponible hasta el 31 de diciembre del presente año, razón por la cual las Mypes que a la fecha no han adecuado sus sistemas a la emisión de comprobantes de pago electrónicos (CPE), pueden solicitarlo sin costo alguno a la SUNAT, agregó.

El funcionario de SUNAT recordó que todas las Mypes, a partir del próximo año, deberán emitir boletas y facturas electrónicas, en el marco del proceso de masificación de los comprobantes de pago electrónicos. Por esa razón, y con la finalidad de ahorrar costos a las Mypes en su tránsito a la emisión de los CPE, la SUNAT puso a disposición de estas empresas, desde febrero 2020 y de forma gratuita, el Certificado Digital Tributario, con una vigencia de 3 años.

¿Qué es este certificado?

Es una credencial electrónica indispensable para garantizar, mediante firma digital, que los comprobantes emitidos desde los Sistemas del contribuyente, el Facturador SUNAT o un Operador de Servicios Electrónicos, corresponde efectivamente al contribuyente que realiza la operación.

SUNAT: ¿Cómo obtener el Certificado Digital Tributario?

¿Cómo obtenerlo?

Obtener la firma digital para los CPE es sencillo. Puede solicitarse desde el portal www.sunat.gob.pe, ingresando al módulo SUNAT Operaciones en Línea (SOL) con la Clave Sol y, en la sección “Empresas”, ingresar a “Comprobantes de Pago”, “Certificado Digital Tributario” y dar clic a la opción de solicitud, aceptando los términos y condiciones.

Requisitos

Todo emprendedor que quiera obtener su CDT debe:

▪Contar con el RUC activo.

▪Estar afecto al Impuesto a la Renta de Tercera Categoría,

▪No encontrarse inscrito en el registro de Operadores de Servicios

▪Electrónicos (OSE) o de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE), entre otros.

▪Haber registrado una facturación máxima de 300 UIT en el 2019. También si tengo un negocio nuevo, porque aún no registro ingresos.

Menos costos

La entrega gratuita de este certificado es una de las facilidades que la SUNAT otorga a las Mypes para contribuir a su progresiva reactivación económica, toda vez que la facturación electrónica les permitirá ahorrar costos en sus sistemas de facturación y mejorar su gestión comercial, haciendo más competitivos sus negocios en un marco de formalidad.

Para obtener más información sobre el Certificado Digital Tributario y cómo obtenerlo, los contribuyentes pueden comunicarse con la Central de Consultas telefónicas al 0-801-12-100 o 315-0730, y desde su celular llamando al *4000, visitar cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país, o ingresar al portal www.sunat.gob.pe.

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