INICIO / Actualidad /

Sunat: Bajarán costos de importaciones

Sunat: Bajarán costos de importaciones

Publicado el: agosto 12, 2019

Sunat: Bajarán costos de importaciones

Desde el 10 de agosto Sunat puso en funcionamiento una nueva plataforma que optimizará las importaciones de mercancías a nivel nacional y que se reflejará en una disminución de tiempos y costos de estas operaciones aduaneras. El alcance de esta herramienta será para las 18 aduanas operativas del país y todas las vías de transporte (marítima, terrestre y aérea).

Ventajas

Una de las características de esta herramienta es que se reducirá en más del 90% el tiempo de procesamiento de datos que transmite el despachador de aduanas para la numeración de las declaraciones de importación, mediante el Sistema Electrónico de Intercambio de Documentos Aduaneros (SEIDA).

Además, a través del Portal del Operador de Comercio Exterior se podrán visualizar las operaciones aduaneras, de manera más segura y eficiente, con autenticación a través de la clave SOL.

Sunat: Bajarán costos de importaciones

También se amplía el alcance del Portal del Funcionario Aduanero para que la autoridad aduanera pueda efectuar consultas, recibir notificaciones, hacer seguimiento y demás procesos relacionados con las declaraciones de importación.

De manera similar se está reemplazando la presentación de documentos físicos por una regularización electrónica en los despachos anticipados de importación y optimizando la rectificación electrónica de las declaraciones de importación haciéndola más ágil y renovada.

Esta nueva plataforma se enmarca en la modernización del despacho aduanero que viene impulsando la SUNAT a través del Programa de Facilitación Aduanera Seguridad y Transparencia (FAST).

SUNAT ha venido desarrollando reuniones con los despachadores de aduana para que prueben esta nueva plataforma y asegurar que su implementación sea exitosa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU