INICIO / Actualidad /

Sunat baja tasa de interés para morosos

Sunat baja tasa de interés para morosos

Publicado el: abril 1, 2020

Sunat baja tasa de interés para morosos

Alivio para las empresas deudoras. Sunat dispuso reducir la tasa de interés moratorio (TIM) que se aplica a las deudas tributarias en moneda nacional y extranjera. La medida forma parte del paquete de alivio tributario a los contribuyentes, ante el impacto económico del coronavirus en las personas y negocios.

Así la Sunat estableció que la nueva tasa en moneda nacional es de 1% mensual y la tasa en moneda extranjera de 0.5% mensual.

Ambas tasas empiezan a regir desde hoy miércoles 1 de abril, según la Resolución de Superintendencia N° 066-2020/SUNAT, publicada hoy en la edición extraordinaria de las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Sunat baja tasa de interés para morosos

Beneficios

Esta medida significa que, a partir de mañana, se reducen los intereses moratorios que cobra la Sunat por el pago de las deudas tributarias que los contribuyentes realicen fuera del periodo establecido, de acuerdo con lo establecido en el artículo 33° del código tributario.

La mencionada resolución también establece en 0.42% mensual la tasa de interés que paga Sunat por la demora en las devoluciones en moneda nacional que se realicen por aportes efectuados indebidamente o en exceso; y en 0.25% mensual la correspondiente a las devoluciones en moneda extranjera.

Cabe recordar, que en las últimas semanas Sunat ha dispuesto un conjunto de medidas de alivio tributario para las personas naturales y negocios, entre las cuales figuran la prórroga por tres meses de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta, la postergación de la declaración y pago de tributos mensuales, la no sanción por infracciones durante el periodo de emergencia, entre otras medidas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU