INICIO / Historias de Éxito /

Sunat: amplía presentación de libros electrónicos sin multa.

Sunat: amplía presentación de libros electrónicos sin multa.

Publicado el: septiembre 8, 2016

Emprendedor, Sunat amplió el plazo hasta el 30 de setiembre para que los contribuyentes regularicen sus infracciones en los libros electrónicos donde llevan su contabilidad. Aldo Sánchez, Tributarista de Asesorandina nos explica más detalles.

sunat-amplia-plazo-para-no-san-jpg_604x0

Inicialmente el plazo para esta regularización vencía el 30 de junio de este año, pero para dar más facilidades a los contribuyentes, la administración tributaria, dispuso no sancionar estas infracciones aún.

Todos los contribuyentes que estén el Régimen Especial de Renta o en el Régimen General tendrán plazo hasta el 30 de setiembre para regularizar sus infracciones cometidas desde el 1ero de Noviembre del 2008.

En el caso de aquellos contribuyentes que han obtenido ingresos superiores a 75 UIT en el año 2015, es decir 300,000 soles anuales o 25,000 soles mensuales, las infracciones no serán sancionadas siempre que sean regularizadas hasta el 31 de diciembre de 2016.

LUNES 30 DE JUNIO DE 2014 FOTO A LA PAGINA WEB DE LA SUNAT DONDE SE UBICA EL T-REGISTRO PARA EL PAGO DE IMPUESTOS

Sunat ha considerado que los contribuyentes requieren de un período de adaptación mayor para realizar ajustes en sus sistemas y aplicativos informáticos, así como capacitar al personal en el manejo de los sistemas relacionados.

Ten en cuenta que si no cumples hasta el 30 de setiembre, Sunat te pondrá una multa, por eso, es importante que regularices con tu contador los registros de compras y ventas. Además, debes contar con un programa como Concar, o el sistema que ofrece Sunat.

Para más información puedes llamar al 618-1515 o escribir al correocontacto@asesor.com.pe

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU