INICIO / Finanzas /

SUNAT al ritmo de “Hey Jude”

SUNAT al ritmo de “Hey Jude”

Publicado el: octubre 29, 2024

¡Atención emprendedor, emprendedora! Si estas pensando vender sin comprobantes de pago, mucho cuidado porque nadie se salva de la SUNAT.

En efecto, el último concierto del ex Beatle y compositor británico Paul Mc Cartney, al ritmo de canciones como Hey Jude, registró ingresos por más de 670 mil soles, correspondientes a la venta de alimentos, bebidas y merchandising, que fueron comercializados por los concesionarios que operaron en el Estadio Nacional, según informó SUNAT.

Lo más vendido

El monto es el resultado de los controles efectuados a los 41 puntos de venta de bebidas (como agua mineral, cervezas y gaseosas), alimentos (entre los que destacan hamburguesas, los conocidos choripanes, pop corn y frutas) y merchandising (ropa y accesorios), pertenecientes a los contribuyentes que se instalaron en el lugar donde se realizó el tan esperado concierto.

Los controles, efectuados por 23 inspectores de la SUNAT, determinaron que los S/ 381,404.00 obtenidos por las ventas de bebidas lideraron los ingresos que obtuvieron los comerciantes, seguido por el rubro de merchandising con S/ 193,331.50. Los alimentos, que suelen ocupar el primer o el segundo lugar, en esta oportunidad se situaron en la tercera posición con S/ 95,367.00.

Los controles

Estas acciones se realizan como parte de los operativos de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (conocidos por sus iniciales como VICOT), en los que se revisa la inscripción en el RUC y la emisión de comprobantes de pago de los establecimientos instalados dentro del local donde se realiza el concierto.

Con este tipo de intervenciones se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas, permitiendo estimar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Estos controles se realizan en todo el país.

Es importante recordar que los asistentes a espectáculos masivos soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos correspondientes. (prensa@emprendedorestv.pe)

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU