INICIO / Coaching /

Suicide Squad: cinco lecciones para emprendedores.

Suicide Squad: cinco lecciones para emprendedores.

Publicado el: septiembre 16, 2016

Emprendedor, la nueva película de DC Entertainment y Warner Bros no solo ha provocado distintas opiniones en el público y millones de dólares en taquilla, también nos ofrece una serie de lecciones que se pueden aplicar al mundo empresarial.

maxresdefault
  1. Cuida tu trato con los demás

Se veía como monstruo, la gente lo trataba como tal y él empezó a serlo. Como emprendedor, debes tener cuidado cómo tratas a las personas que te rodean porque de esto depende tener un impacto positivo o negativo en ellos.

Si eres honesto y responsable, tus clientes, tus proveedores y todos tus colaboradores también lo serán contigo.

  1. No te dejes guiar por las apariencias

La villana Harley Quinn es una mujer muy atractiva. Sin embargo, Quinn está loca. Esto lo verás a menudo en los negocios. Habrán personas que se presenten como empresarios o socios honestos, pero a puertas cerradas, son otra persona por completo.

Un buen emprendedor no se deja guiar por la apariencia, sino por los actos y la experiencia.

squad11
  1. No te pongas límites

El villano El Diablo era un alma torturada y con poca confianza en sí mismo. No quería hacer el mal, pero lo hizo. Incluso la agencia gubernamental Argus trató de ponerlo a prueba para ver hasta qué punto llegaban sus capacidades, pero nadie pudo determinar qué tan poderoso era realmente.

En el mundo de los negocios, lo puedes aplicar en el buen sentido de la palabra. Habrá momentos en que no confíes en tus propias capacidades, pero recuerda que los límites los pones tú mismo.

  1. No tengas la mente cerrada

Rick Flag confió en su experiencia como militar y vio solo una manera de hacer el trabajo encargado. Sin embargo, pese a ser fiel a sus ideales poco a poco va entablando amistad con algunos miembros del equipo. En el mundo de negocios, tú mismo podrías cerrarte a oportunidades por creer que tienes la verdad absoluta de todo.

No dejes que tu mente cerrada te haga tomar malas decisiones y mira todas las posibilidades que tienes frente a ti.

jared-leto-0001
  1. Los fracasos se superan

Cuando el Escuadrón Suicida estaba volando en la zona de guerra para rescatar a su objetivo, su nave fue derribada y se estrelló. Este accidente podría considerarse como un fracaso. Sin embargo, sobrevivieron y continuaron con su objetivo hasta el final.

En el camino hacia el éxito empresarial harás frente a algunas situaciones inesperadas, lo importante es que no dejes que estas te impidan volver a intentarlo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU