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Storytelling: ¿Por qué es esencial para tu negocio?

Storytelling: ¿Por qué es esencial para tu negocio?

Publicado el: octubre 10, 2018

Storytelling: ¿Por qué es esencial para tu negocio?

Emprendedor, el Storytelling es una herramienta a través de la cual se cuenta historias, su objetivo es potenciar tu discurso y hacerlo mucho más interesante y persuasivo para tu audiencia. Actualmente la clave está en que los profesionales y emprendedores conozcan más y mejor a sus clientes, inversionistas, colaboradores y toda audiencia de interés, de tal manera que, junto a su capacidad de crear y contar historias de su marca, logren conectar directa y profundamente con sus emociones y experiencias.

“Contar historias nos conecta, nos ayuda a darle sentido al mundo y comunica nuestros valores y creencias. Una buena historia nos hace pensar y sentir, nos habla de una manera totalmente distinta a cómo las estadísticas, datos o diapositivas fríamente transmiten”, comentó Giuliana Huamán, coach y especialista peruana ganadora del Bootcamp de Innovación & Emprendimiento del Massachusetts Institute of Technology (MIT) 2018.

Storytelling: ¿Por qué es esencial para tu negocio?

A continuación, 3 razones por las que el Storytelling es vital en tu negocio y liderazgo.

1. La mente de tu audiencia está conectada con las historias

Cuando nuestros antepasados descubrieron el fuego, no solo marcaron un hito importante para su supervivencia, porque aprendieron a cocinar alimentos, a defenderse de depredadores e iluminar la oscuridad. Los estudios confirman que estas personas se sentaban alrededor de las fogatas para intercambiar historias, permitiendo evolucionar el pensamiento humano, reforzar tradiciones sociales y cultivar la imaginación.

Años después, los expertos confirman que el cerebro humano está conectado a las historias. Nuestro mundo está en narrativa, hablamos y escuchamos en narrativa; y lo más importante para los negocios y el liderazgo, es que tu audiencia recuerda y retiene la información de manera más efectiva cuando cuentas una historia, no cuando utilizas viñetas de power point.

Storytelling: ¿Por qué es esencial para tu negocio?

2. Las historias son persuasivas

Hace años Aristóteles presentó su famosa “Retórica”, donde indicaba que existen 3 tipos de argumentos persuasivos o modos de apelación en un discurso para ser efectivos: Ethos (carácter y credibilidad), Logos (lógica. Un argumento debe apelar a la razón) y Pathos (emoción). Pero los dos primeros dejan de ser relevantes si el tercero no existe.

Las emociones en nuestra vida profesional, en los negocios y emprendimientos no son malas, basta con mirar a Apple, Tesla y Google, estas son mucho más que empresas porque sus visionarios han sabido utilizar de manera correcta la palabra y las historias. No “venden” productos o servicios, cuentan historias de cómo quieren cambiar el mundo, influyendo directamente en sus equipos de trabajo, clientes, inversionistas y el mundo en general.

Los expertos han descubierto que la emoción es el camino más rápido al cerebro. Si pretendes que tu propósito, idea, proyecto, producto o servicio sean aceptados y difundidos, la historia es la mejor manera para lograrlo. Recuerda, para tener éxito, el Logos deberá estar unida a Pathos.

Storytelling: ¿Por qué es esencial para tu negocio?

3. Las viñetas de Power Point no ayudan a compartir ideas

Las viñetas no inspiran, las historias sí. Es que nuestros cerebros no están diseñados para retener información que está plasmada en viñetas en una diapositiva. Los neurocientíficos dicen que las personas recuerdan mejor las cosas cuando ven imágenes del objeto o tema que transmitan emociones y experiencias, que cuando leen solo texto.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y empieza a considerar al Storytelling como parte de tu estrategia para lograr tus objetivos. Para dar a conocer la identidad de tu marca de manera distinta, genera confianza, haz protagonista a tus usuarios. Las historias informan e inspiran.

Para lograr estos objetivos Giuliana Huamán nos invita a participar del taller el Poder del Storytelling. A continuación conoce detalles del mismo.

Storytelling: ¿Por qué es esencial para tu negocio?

Programa El Poder del Storytelling

Se trata de un programa para profesionales, emprendedores y empresarios, que consiste en 3 días de talleres completos de creatividad en un espacio altamente creativo y disruptivo.

• Días: Sábados 13, 20 y 27 de octubre
• Hora: 9am a 7pm
• Lugar: Comunal Coworking Grau, Barranco
• Adquiere tus entradas en: https://bit.ly/2MKJPTN o vía transferencia bancaria. Escribe a hola@ornellapr.com y pregunta por el descuento.

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