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Storytelling: ¿Cómo conectar marca y público objetivo?

Storytelling: ¿Cómo conectar marca y público objetivo?

Publicado el: septiembre 3, 2018

Storytelling es una técnica de contenido que permite acercar la marca al público objetivo a través de una historia, de una forma personal y emocional. Es muy útil porque genera engagement (conexión y relación) entre la marca y el público. Rocío Romaní Torres, Gerente de ADESFINANDES Consultorías, brindó a Emprendedorestv.pe 5 tips que debes considerar a través de la historia que vas a contar.

1. Definir con quién quieres conectarte: Debes investigar e identificar el público objetivo con el que quieres conectar. De esta manera, averigua cómo es, qué piensa, cuáles son sus intereses, preocupaciones, miedos, anhelos, aspiraciones y necesidades. Así podrás perfeccionar el argumento de tu historia para captar su atención e interés.

Storytelling: ¿Cómo conectar marca y público objetivo?

2. Simplicidad:  Es uno de los argumentos favoritos. No es necesario realizar una historia complicada con un lenguaje demasiado elaborado. Recuerda que las mejores cosas de la vida son simples, por lo tanto, debes hacer historias con un  lenguaje sencillo y fácil de entender.

3. Emocional: Lo que se busca con esta técnica es obtener la parte emocional a través de un personaje que cuente su historia y así relacionar lo que siente la persona con los objetivos de la marca. Esto debe contener emociones como el humor, alegría, amor, dolor, curiosidad, intriga, esperanza, que permita cerrar con un tema optimista. Si existen estos elementos en tu historia pronostica mejor reconocimiento de tu potencial cliente.

Storytelling: ¿Cómo conectar marca y público objetivo?

4. Verdadero y creíble: Las personas aprecian mucho más aquellas historias reales que las que parten de la imaginación, porque lo real nos dice que es posible, y contra eso, no hay imaginación que pueda. Sin embargo, si no puede ser verdadera, al menos debe ser creíble, porque se debe evitar que el cliente perciba que no es verdadero. El final de la historia tiene que ser positivo.

5. Historias válidas: Las historias deben ser escalables, deben funcionar para uno como para distintos tipos de negocios, y así puedan relacionarse perfectamente.

Storytelling: ¿Cómo conectar marca y público objetivo?

Consejos para la creación de historias

Toda historia debe tener como mínimo un personaje para que cuente lo que sucede en el relato que se plantea. A este personaje tiene que ocurrirle algo positivo o negativo, para que el público pueda identificarse con él.

No muestres a tu marca como protagonista de la historia, sino como parte del contexto donde tiene lugar el relato. Es decir, como elemento clave que indirectamente incide y repercute de algún modo en esa historia.

El protagonista debe ser un personaje anónimo con el que el público pueda simpatizar.

Este personaje al ser el protagonista es el “héroe” que encarnará los valores de tu marca.

Storytelling: ¿Cómo conectar marca y público objetivo?

Cuanto más vulnerable parezca la historia, más cercana resultará. Es decir, se siente mayor conexión emocional con personajes anónimos cuyas luchas e inquietudes los hacen parecer auténticos y vulnerables en torno a temas que resultan conocidos por experiencia propia como el amor, la esperanza, el miedo, la aventura, el esfuerzo o la lucha por los sueños.

Los videos para captar la atención no deberían exceder los 2 minutos y medio.

Recuerda que actualmente el marketing que explica lo que haces ya no se utiliza,  sino se basa en las historias que cuentas y como las cuentas.

Para obtener más información,  visita la web: www.adesfinandes.org // Fan page “Adesfinandesong” // Correo: rocio.romani@adesfinandes.org

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