INICIO / Actualidad /

Startups: El negocio de soluciones innovadoras

Startups: El negocio de soluciones innovadoras

Publicado el: mayo 22, 2020

La aparición de la pandemia (COVID-19) ha traído una crisis económica sin precedentes, pero también oportunidades para la innovación. Y es que esta nueva realidad exige a las grandes empresas, encontrar soluciones tecnológicas para permitan dejar satisfechos a los consumidores.

En ese camino está la aceleradora  Liquid Venture Studio (LVS) que tiene como aliado a Falabella en un caso interesante de innovación abierta. Así nos lo contó Diana Castañeda, Program Manager de LVS en diálogo con Emprendedorestv.pe.

Antes de referirse al caso de Falabella, comentó que en estos momentos están interesados en acelerar proyectos que ofrezcan soluciones relevantes para la nueva normalidad, en sectores como telemedicina, educación a distancia, e-commerce/D2C (productos y servicios), entretenimiento por streaming, trabajo remot, y foodtech.

Volviendo al caso de Falabella -dijo- tenemos una convocatoria de innovación abierta muy interesante. Falabella Perú, una de las compañías retail más consolidadas en el Perú y Latinoamérica y está buscando trabajar con startups que puedan optimizar y mejorar la experiencia de compra en Falabella.com y su app.

Explicó que bajo este objetivo y con el soporte de Liquid Venture Studio han abierto su primera convocatoria para startups locales e internacionales capaces de ejecutar una prueba de concepto y analizar juntos el mejor mecanismo de trabajo en conjunto.

Startups: El negocio de soluciones innovadoras

Se trata de ayudar al consumidor a que su decisión de compra sea lo más acertada posible. El único requisito para la startup es que tenga desarrollador y que trabaje la integración.

Detallo que existe una alta incertidumbre en la etapa de decisión/elección en el proceso de compra de los clientes de Falabella, especialmente en categorías como Electro y Muebles, pues existe el «riesgo» de que al recibir el producto, este no sea de su agrado, no calce con lo que necesita, o no sea de la talla o estilo correcto, lo cual reduce el ratio de conversión y/o incrementa la tasa de devoluciones.

En ese sentido, el foco del reto está en las categoría Electro y Muebles. Soluciones para otras categorías también serán valoradas.

Este reto puede resolverse en: Falabella.com y App.

Pero ¿qué recibirán las startups seleccionadas?. Diana Castañeda manifestó que podrán:

▪Multiplicar el alcance de su propuesta de valor y su base de usuarios/clientes.

▪Contar con Falabella.com como un aliado en el crecimiento de su negocio.

▪Obtener un beneficio económico en caso el piloto sea exitoso y se decida implementar la solución a gran escala.

▪Incrementar su base de usuarios a través del uso de la solución por los clientes de Falabella.

Si como startup, no cumples con los requisitos de esta convocatoria, pero encuentras valor en relacionarte con Falabella, déjanos tus datos: https://bit.ly/formulariofalabella, comentó Diana.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace:https://medium.com/liquid-venture-studio/innovaci%C3%B3n-abierta-en-tiempos-de-crisis-d0112ffc67 y el plazo para postular vence el 4 de junio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU