Publicado el: junio 22, 2022
Luego de enfrentar el cáncer, para Carlos Andrade CEO de Manzana Verde la comida saludable se convirtió en una necesidad y al no contar con una opción de su agrado, decidió iniciar un negocio en dicho rubro.
Es así como Manzana Verde inició sus operaciones en el 2017 en Piura, la ciudad natal de Carlos Andrade, como un negocio gastronómico tradicional. Posteriormente se convierte en un Startup para acelerar el crecimiento del negocio.
Actualmente Manzana Verde es una plataforma de comida saludable en la que puedes adquirir un menú diario por US$ 4 dólares incluido el delivery.
Valor diferencial
Andrade comentó que el valor diferencial de Manzana Verde frente a la competencia es que los clientes,una vez que han ingresado sus datos personales, peso, talla, entre otros, recibe un plan calórico para su realidad.
El público objetivo de esta Startup son los oficinistas que llevan una vida sedentaria, que llegan a 200 millones en América Latina.
La propuesta de alimentación saludable de Manzana Verde consiste en un plan de 20 entregas que constan de un menú y un snack cuyo precio es de S/. 320 soles y sin snack cuesta S/. 278. El pago es por adelantado, las personas pueden elegir dentro de 3 opciones de menú y deciden cuando consumirán, solo se descuenta el día que consumen su menú.
Plan de expansión
Andrade señaló que actualmente están en tres países Perú, Méjico y Colombia y tienen previsto iniciar operaciones en Brasil en el 2023. Acaban de ganar fondos del concurso Startup 8G+ para emprendimientos dinámicos y anteriormente consiguieron 1.5 millones de dólares de fondos privados liderados por el fondo Salkantay.
Para acceder a los planes debemos descargar la App de Manzana Verde y para más información visitar la web https://manzanaverde.la
Etiquetas: Alimentación Saludable, Delivery, emprendimientos, negocios, startup, Wellness