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Spa: Tips de Marketing Digital

Spa: Tips de Marketing Digital

Publicado el: febrero 16, 2023

Emprendedor, si estás iniciando un negocio de spa, debes saber que es un rubro bastante competitivo y rentable, por ello toma en cuenta los siguientes tips para expandir tu emprendimiento a través de Internet.

  • Sitio web: El objetivo de tener una página web, además de presentar tu spa, es que aquellos que buscan servicios como el tuyo, lo encuentren antes que a tus competidores locales. Por eso, invierte en una página web sencilla pero que sea útil para poner en marcha tu Plan de Marketing Digital. Esta debe ser fácil de navegar, atractiva y, sobre todo, debe estar adaptada para dispositivos móviles. Ten en cuenta que la mayoría de las búsquedas se hacen a través de smartphones.
  • Ofertas y promociones especiales: Crea packs, genera descuentos y potencia lo que el cliente busca. Por ejemplo, puedes ofreces distintos servicios a un precio asequible. Esto ayudará a llamar su atención y agilizar tus ventas.
  • Concursos y sorteos: Uno de los contenidos con mayor relevancia dentro de este rubro y que genera atracción a los clientes son los concursos y sorteos, ya que permite la interacción de los clientes a través de secuencias a seguir para lograr la posibilidad de obtener un premio. Asimismo, al generar esta interacción, permite que tu marca sea conocida por clientes potenciales.
  • Reserva de citas online: Brinda la oportunidad a tus clientes de programar citas en línea, lo conectará con un grupo de clientes potenciales que buscan servicios como el tuyo. Tus clientes sentirán más confianza y percibirán que reciben una mejor atención. Utiliza un software que incluya funciones de marketing e integración con otras herramientas digitales. Ten en cuenta que cuantas más áreas de tu negocio puedas automatizar, ofrecerás una experiencia gratificante para el cliente.
  • Redes sociales: Utiliza Instagram y TikTok como herramientas de comunicación clave. Ten en cuenta que el perfil de tus redes sociales debe verse como una perspectiva en miniatura de tu propio spa. Por ello, deberás publicar fotos y videos de tu negocio, será importante humanizar tu marca con tus propios trabajadores, publica historias al menos de 2 a 3 por día, pero, sobre todo, asegúrate de dar a conocer los servicios a tus seguidores.
  • Email marketing: Cuando un cliente realiza una reserva o compra en la tienda online algunos de los productos que ofreces en tu spa, puedes aprovechar su dirección de correo electrónico para enviar boletines con promociones en servicios o lanzamiento de nuevos productos.
  • Remarketing: Si utilizas Google Analytics podrás darte cuenta que son muchas las personas que abandonan el carrito de compras o salen de tu web. Ya sea por algún motivo sin relevancia como una llamada entrante, alguna distracción, algún inconveniente en la transacción y se convierten en clientes perdidos. Crea una estrategia de remarketing para recuperarlos. Sigue a los usuarios que tuvieron interacción con tu marca anteriormente hasta lograr cerrar la compra pendiente.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips de marketing digital para tu spa. (prensa@emprendedorestv.pe).

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