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Sondeo CCL: Crece venta vía canales digitales

Sondeo CCL: Crece venta vía canales digitales

Publicado el: junio 19, 2018

Sondeo CCL: Crece venta vía canales digitales

Un sondeo realizado a más de 120 empresas peruanas por la Cámara de Comercio de Lima( CCL), para averiguar los canales que utilizan para la venta de sus productos o servicios, determinó que el 40% de comercios peruanos venden a través de canales digitales, estos pueden ser propios o de terceros. Así se encontró que, de los distintos canales digitales utilizados, una tienda online o portal eCommerce propio lo poseen el 23% de los comercios.

No obstante, este porcentaje crece hasta un 30%, si consideramos también a los comercios que utilizan como canales de venta a los portales Marketplace que existen en nuestro mercado, tales como Linio, Mercado Libre, Juntoz.com o Lumingo, entre otros.

Si se considera, además a los comercios que utilizan como canales de venta a sus redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, entre otras, el porcentaje sube al 40% del total de los comercios consultados.

Sondeo CCL: Crece venta vía canales digitales

Por otro lado, en el sondeo se les consultó a los comercios que poseen una tienda online propia, por las ventajas que encuentran en este canal digital, y el 31% indicó que les permite llegar a nuevos y mayores mercados; el 23% precisa que les permite brindar comodidad y facilidad de compra a sus clientes; el 19% apunta al menor costo que representa montar una tienda online respecto a una tienda física; el 15% destacó la disponibilidad las 24 horas de los 365 días del año en un eCommerce; y finalmente el 12% valora el poder ofrecer más productos, sin los límites de espacio que existen en una tienda física.

Respecto a los beneficios que las empresas otorgan a sus clientes por realizar compras online, el 46% indicó que les brinda promociones y descuentos atractivos; el 23% precisó que ofrece envíos gratis, sobre todo para envíos dentro de la misma región; el 16% activan sorteos para quienes se suscriben o han realizado compras online; y un 15% realiza descuentos en alianza con algún método de pago o entidad bancaria.

“Observamos que las empresas que han incursionando de forma exitosa en el eCommerce, implementan distintas estrategias para incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes. Asimismo, educan a sus clientes respecto a las opciones de compra, los métodos de pago, y las opciones de envío (o recojo) de los productos que tienen disponibles, esforzándose por garantizarles una experiencia de compra online práctica y segura”, indicó el gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, Jaime  Montenegro.

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