INICIO / Innovación /

Solución tecnológica protege negocios de ciberataques

Solución tecnológica protege negocios de ciberataques

Publicado el: agosto 15, 2018

Emprendedor, para tener segura la información de tu negocio se requiere contar con un servicio con lo último de la tecnología. Juan Carlos Albújar, Jefe de Producto informó a Emprendedorestv.pe la solución tecnológica integral que Optical Networks (ON) ofrece para proteger a los negocios de los ciberataques.

“El problema que encontramos actualmente en el mercado es realmente la falta de visibilidad e integración de los sistemas para poder estar protegido. Porque existen muchas pequeñas islas de seguridad, sin embargo, no hay una solución integral”, acotó Juan Carlos Albújar.

Solución tecnológica protege negocios de ciberataques

Soluciones

Las telecomunicaciones cambian cada día, y la forma de navegar ha evolucionado también. Optical Networks busca proteger a sus usuarios de amenazas más sofisticadas con sus nuevas soluciones Internet Smart, Wifi Secure Access (Wifi Seguro) y Correo Limpio.

Wifi Secure Access

El Wifi es uno de los puntos críticos en todos los lugares, ya que es un componente de entrada a la red. Por ello, es importante estar protegido en la red Wifi, porque si no se sabe que hay tráfico malicioso que se está originando en una computadora conectada al Wifi, no se podrá tomar la adecuada precaución que evite el ingreso de algún virus y, ocasione pérdida de productividad, porque la máquina se puso lenta.

En ese sentido, ON ofrece Wifi Secure Access o “Wifi Seguro”, una solución que permite al usuario tener un control centralizado para acceder a Internet, tener visibilidad y seguridad en un solo producto, ya que se integra a la plataforma central y permite visualizar qué dispositivo y usuario está entrando, con qué encriptación y qué tráfico está generando.

Solución tecnológica protege negocios de ciberataques

Correo Limpio

Este es otro vector de ataque y actualmente es uno de los puntos de entrada preferidos del virus malware. El producto reduce el acceso de ciberataques, el secuestro de información (ransomware) y previene los fraudes por suplantación (pishing), asimismo hace posible el incremento de la productividad de la empresa.

“Contamos con una plataforma en la nube a la cual se deriva el tráfico de correo de la empresa y nosotros lo que hacemos es escanear y limpiar, minimizando la entrada de algún virus”, mencionó Albújar.

Internet Smart

Es una herramienta que permite tener visibilidad de lo que está pasando con el ancho de banda, a diferencia de lo que se ofrece normalmente. Cuenta con acceso dedicado a Internet, alineado a las necesidades actuales de las empresas.

Solución tecnológica protege negocios de ciberataques

Costos

Está planteado de una manera escalable, se puede empezar desde los $50 mensuales y de acuerdo a los requerimientos de la red empresarial ir creciendo. “El objetivo es que finalmente se tenga una infraestructura de seguridad completa”, acotó Albújar.

Para más información ingrese a la web www.optical.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU