INICIO / Actualidad /

Sistema inalámbrico marcará el futuro en los autobuses

Sistema inalámbrico marcará el futuro en los autobuses

Publicado el: septiembre 18, 2014

Ahora las autoridades están probando una actualización tecnológica en los icónicos autobuses rojos de dos pisos: un sistema inalámbrico de recarga de batería que los mantenga activos incluso mientras trabajan en ruta.

B1iEPa-IMAANFLd

El modelo más famoso de autobús londinense es el conocido como Routemaster, de 1950, con su famosa plataforma abierta en la parte trasera para que los pasajeros puedan subir y bajar fácilmente.

Ahora, las autoridades del transporte en Londres, TFL por sus siglas en inglés, planean llevar el modelo eléctrico al siguiente nivel, introduciendo la recarga inalámbrica a partir de 2015.
El plan es mantener siempre cargada la flota de autobuses de la ciudad, incluso mientras están en funcionamiento.

Como usuarios es frecuente que carguemos nuestros móviles a intervalos, cuando vemos que hay un enchufe disponible o tenemos una oportunidad de diez minutos para prevenir quedarnos sin batería.

De una manera similar, las autoridades del transporte de Londres creen que los autobuses podrán recargar parcialmente sus baterías durante intervalos de tiempo en los que están parados para prolongar al máximo el tiempo en que pueden circular sin necesidad de recurrir al consumo de diésel.

Uno de esos momentos de recarga inalámbrica será cuando los autobuses lleguen al final de sus rutas. Entonces aparcarán sobre una placa de inducción, que cargará sus baterías a una velocidad de 10kw cada cinco minutos.

Esta tecnología es bastante simple, similar a la manera en que se pueden cargar los cepillos de dientes sin necesidad de conectarlos a la electricidad.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU