INICIO / Actualidad /

¿Sin recursos para culminar tus estudios?

¿Sin recursos para culminar tus estudios?

Publicado el: junio 18, 2019

¿Sin recursos para culminar tus estudios?

Si estudias en una universidad pública, pero no cuentas con los recursos económicos para continuar tus estudios superiores, te comentamos que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) te brinda la oportunidad de culminar tus estudios, cubriendo algunos gastos.

Beca

La convocatoria 2019 de la Beca Permanencia Académica, está ofreciendo 2.675 becas para que termines exitosamente tu carrera universitaria. Asimismo, busca generar una mayor participación de los estudiantes de las distintas universidades públicas y de todas las carreras. No existe límite de edad para poder postular al concurso.

Dirigido a: Estudiantes peruanos de universidades públicas, con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para continuar su formación superior.

Beneficios: La beca cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de la carrera.

¿Sin recursos para culminar tus estudios?

Requisitos

Ser peruano: Debes tener la nacionalidad peruana conforme al ordenamiento jurídico vigente, verificada en línea en la Reniec.

▪Estudiar en una universidad pública elegible: Presentar constancia de matrícula escaneada de acuerdo al régimen estudiado:

Régimen semestral: Entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-I.

Régimen anual: Entre el segundo y penúltimo año del periodo lectivo 2019.

Alto rendimiento académico: Acreditar primer o segundo puesto, o pertenencia al décimo, quinto, tercio o medio superior de la facultad o carrera en el semestre 2018-II, año lectivo 2018 o el acumulado.

Declaraciones juradas y formatos: Ficha de Postulación y Ficha socioeconómica generados por el módulo de Postulación.

¿Sin recursos para culminar tus estudios?

Postulación

La postulación es gratuita y se realizará vía Internet del 27 de junio al 16 de agosto, mediante el módulo de postulación habilitado en el portal www.pronabec.gob.pe . Para postular, los interesados deberán crear una cuenta ingresando su número de DNI, un correo electrónico y sus datos de contacto. El sistema les hará llegar un usuario y clave, mediante la cual podrán firmar electrónicamente los documentos obligatorios u opcionales, así como las declaraciones juradas que se adjuntarán a sus expedientes virtuales.

Cronograma

¿Sin recursos para culminar tus estudios?

Ya lo sabes, toma en cuenta esta beca para que continúes estudiando.

Para más información ingresa a: https://bit.ly/2XhmulX

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU