INICIO / Marketing /

¿Sin espacio en el móvil? sube fotos a la nube con estas ‘apps’.

¿Sin espacio en el móvil? sube fotos a la nube con estas ‘apps’.

Publicado el: diciembre 19, 2016

Emprendedor, con cámaras cada vez más potentes y rodeados de un entorno social en el que resulta obligado compartir las experiencias en forma de imagen, saturamos el almacenamiento de los móviles.

fotos-vacaciones

Se estima que un usuario toma de promedio 150 fotografías al mes, almacenando en el móvil la friolera de 632 instantáneas, según un estudio con datos de 2015. ¿Qué sucede si nos quedamos sin espacio en el móvil? Y peor todavía… ¿Qué sucederá con todas esas fotos si nos roban o perdemos el móvil?

Los  populares servicios de almacenamiento en la nube darán solución al problema del almacenamiento y además servirán de respaldo de seguridad por si un día perdemos el móvil. Estos son los mejores servicios en los que almacenar las fotografías de una forma segura:

  • Google Fotos

Google fue el primero en romper la barrera de la capacidad al anunciar un almacenamiento ilimitado de fotografías y como es norma en la casa, de forma totalmente gratuita.

com-google-android-apps-photos_12-700x437

La app sincroniza en segundo plano y en cuanto detecta una conexión WiFi, de manera que las fotos aparecen casi de manera instantánea en la nube. La fototeca está bien resguardada en sus servidores y protegida mediante verificación en dos pasos. Pero la gran bala de plata de este producto es su función “liberar espacio”, mediante la cual el software coteja el contenido subido a la nube con el existente en el móvil y borra este último al considerarlo ya respaldado.

  • Dropbox

Dropbox ofrece unos inviables 2 GB de almacenamiento de manera. Evidentemente, la idea es que aprovechemos ese gran espacio para trabajar con más documentos y por descontado, con vídeos. En este sentido, Dropbox garantiza que no explotará comercialmente nuestra información y permite almacenar archivos Raw (para los más aficionados a la fotografía). Dropbox hace muy fácil, por otra parte, el compartir el contenido con cualquier persona, y soporta la verificación en dos pasos.

dropbox
  • Amazon Premium Fotos

La gran tienda on-line propone el almacenamiento ilimitado en sus servidores a los suscriptores de su programa Prime.

Uno totalmente gratuito y otro de pago. Ahora llega Amazon con una propuesta francamente interesante que se sitúa en un término medio: la gran tienda on-line propone el almacenamiento ilimitado en sus servidores (sólo de fotos, no vídeos) a los suscriptores de su programa Prime.

amazon-cloud-photos
  • OneDrive

OneDrive ofrece de partida 5 GB de espacio de manera totalmente gratuita frente a los 2 GB de Dropbox, pero se queda muy corto en su plan de pago

La aplicación para móviles es muy versátil y Microsoft ofrece los mayores estándares de seguridad, algo fundamental cuando estamos tratando con fotografías de carácter personal.

onedrive-movil1

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU