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7 ingredientes básicos para fidelizar a un cliente

7 ingredientes básicos para fidelizar a un cliente

Publicado el: marzo 31, 2017

Emprendedor, hay que tener en cuenta que hay factores influyentes en los consumidores al momento de hacer una compra.

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Hay que saber que no solo se deba atender bien al cliente porque es una cuestión de ética y responsabilidad, sino porque hacerlo así resulta muy pero que muy rentable.

Llevar un negocio es algo más que tener un espacio bonito en el que situar tus productos, también es cuando más falta hace saber un poquito de marketing para cautivar al cliente y fidelizarlo.

Antes de empezar, ten claro que lo más importante no es cerrar una venta, sino emprender una relación con el cliente.

Para ello debes tener en cuenta todo esto:

1. Calidad y seriedad en la relación: Desde un principio, para atraer al cliente y fidelizarlo, el producto o servicio que se está ofreciendo debe corresponder con la calidad esperada.

2. Orientación al cliente: Tanto el responsable del negocio como los colaboradores deben estar disponibles para responder las posibles dudas y problemas que tengan los clientes.

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3. Inspirar confianza:
Resolver consultas y demostrar un alto conocimiento en los productos o servicios que se están vendiendo, mostrando respeto y consideración por los clientes.
4. Tratar los clientes como individuos: Demostrar siempre que los empleados se preocupan de la satisfacción del cliente y actuar espontáneamente con los consumidores si detectan que tienen algún problema.

5. Facilitar los procesos de compra: Tratar de observar el negocio desde el punto de vista de los clientes para identificar las principales dificultades que tienen a la hora de adquirir el producto o servicio y de este modo, poder mejorar su prestación.

6. Ofrecer una buena impresión: Es crucial asegurarse de que todo lo que ve el cliente está en consonancia con la imagen que se desea proyectar el negocio. Se deben cuidar aspectos como la imagen de los empleados, la decoración, el ambiente del local y cualquier documento de la empresa que pueda llegar a las manos del cliente tales como facturas o folletos de información.

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7. Mantener el contacto con los clientes ya existentes
: En la medida de lo posible, intentar adelantarse a sus nuevas necesidades y ser el primero en hablarles de nuevos productos y servicios.

Para ello debe emplearse el denominado marketing relacional, éste requiere de tres acciones imprescindibles.

– Manejo de datos: Almacenamiento, organización y análisis de todos los datos que se puedan obtener de los clientes. Una vez recopilados y organizados hay que hacer un análisis de estos datos para poder tomar las medidas más acertadas.

– Implantación de programas: Una vez identificados los clientes, sus necesidades y deseos, se desarrollan estrategias para lograr la lealtad de estos clientes.

– Retroalimentación: Se hace un seguimiento de las preferencias y los comportamientos de los clientes con lo cual se llega a una relación de largo plazo.

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