INICIO / Actualidad /

¡Siete características de la gente exitosa!

¡Siete características de la gente exitosa!

Publicado el: diciembre 19, 2016

Emprendedor, las empresas exitosas están formadas por personas exitosas. Todas las personas exitosas trabajan de una manera más efectiva, se comportan mejor y logran alcanzar sus metas de una manera más rápida. Por ello te dejamos los siete rasgos fundamentales de una persona exitosa:

Concept: Successful business trend. Happy talented businesswoman pointing arm upwards in front of ascending business graph, isolated on grey background.
  •  Tienen una actitud positiva. Hemos escuchado más de una vez que todos podemos lograr mucho de lo que nos proponemos; sin embargo, hacerlo con una actitud positiva es mucho más fácil que hacerlo con una actitud negativa.
  • Buscan oportunidades. Aquellos que son realmente exitosos no se quedan sentados ni esperando a que las oportunidades lleguen a ellos; todo lo contrario. Las personas verdaderamente exitosas buscan las oportunidades de una manera decidida y proactiva. No dejan que el trabajo les llegue, lo buscan.
  • Están motivados constantemente. Una de las diferencias de la gente exitosa con respecto al resto de las personas es que nunca se detienen, siempre están innovando, buscan retos y logran sus metas. Para poder motivar a los demás siempre debemos motivarnos nosotros continuamente.
emprendedor-feliz
  • Tienen metas. Una meta debe ser retadora y para ello se compone de varios elementos, ya que debe ser específica, medible, alcanzable, orientada al resultado y definida en el tiempo. Toda persona exitosa no solo tiene una meta; tiene varias metas a la vez y las tiene en las siete áreas principales de su vida personal y profesional.
  • Aprenden continuamente. Es muy importante saber hacer las cosas bien y sobre todo, poder mejorar. Para ello debemos estudiar y aprender de manera continua.  Para trabajar de manera exitosa por 40 o 50 años debemos estar reinventándonos constantemente y eso se logra con entrenamiento y aprendizaje continuo.
  • Saben vender. Vender, vender y vender. Eso lo tenemos que hacer todos los días. Vendemos haciéndolo y también debemos hacerlo sin vender. Tenemos que ser persuasivos y lograr convencer a los demás. Las empresas exitosas lo hacen todos los días y las personas exitosas también. Nadie sabe el producto o el servicio que tenemos si no lo ofrecemos y vendemos.
ico-destinonegocio-como-montar-uma-floricultura-istock-getty-images
  • Son Líderes. Todos ellos, los más exitosos, son líderes en sus respectivas áreas. Ser un líder es algo que se aprende y se mejora con el tiempo. Todas las habilidades en el área de los negocios se pueden aprender y todos podemos llegar a ser excelentes líderes quienes creamos y motivamos a otros para que sean líderes a la vez. Un líder motiva, inspira, guía y, sobre todo, genera confianza teniendo una visión de futuro.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU