INICIO / Marketing /

Señor de los Milagros: 7 ideas de negocio

Señor de los Milagros: 7 ideas de negocio

Publicado el: octubre 18, 2019

Señor de los Milagros: 7 ideas de negocio

Emprendedor, las festividades siempre son una buena oportunidad para generar ingresos. Por ello, el mes morado trae muchas opciones para hacer negocios, sean productos o servicios que se requerirán. Solo depende de ti, tu creatividad, paciencia y planificación para ganar dinero extra en negocios relacionados con la gastronomía y los productos  tradicionales relacionados a la devoción por el Señor de los Milagros. Recuerda en la innovación está el éxito del negocio.

A continuación, 7 ideas de negocio que van de la mano con estas fechas.

1. Confección de hábitos: Si estás en el mundo de las confecciones y ya cuentas con lo esencial para la fabricación de diferentes vestimentas, una buena idea es la elaboración de la tradicional indumentaria morada que los devotos llevan puesta durante todos los recorridos. Los precios de los hábitos varían desde los S/30 hasta los S/60.

2. Polos, poleras y pijamas: Emprendedor también debes considerar que no todos los devotos acuden a la procesión, pero les gustaría llevar una prenda con la imagen del Señor de los Milagros. Podrías elaborar polos con la imagen alusiva al Cristo Morado, con distintos estampados desde la imagen clásica hasta recreaciones. Sería interesante que ofrezcas packs familiares (papá, mamá e hijos) y ofrecer prendas personalizadas.

Los polos con estampados básicos en el mercado van desde los S/15 y los personalizados podrían costar más del doble. Inclusive puedes ser un proveedor de distintas tiendas u ofrecerlos a través de las diversas plataformas digitales como Mercado Libre o por Market Place de Facebook.

Señor de los Milagros: 7 ideas de negocio

3. Turrón: Este postre es el más tradicional en esta época y el más consumido. Por ello, si te gusta preparar diversos dulces, esta idea de negocio es un éxito. Puedes convertirte en proveedor de las tiendas de abarrotes y tiendas por conveniencia de los grifos. Otra opción es buscar un proveedor que te abastezca de estos productos y tú puedes comercializarlos. Es una buena forma de generar ingresos y no tienes que preparar nada, solo tienes que buscar clientes. Incluso puedes venderlos por las redes sociales y entregar a domicilio, sin la necesidad de un local físico.

Sin embargo, debes asegurarte que tus productos cumplan con todos los requisitos que garanticen su calidad e inocuidad. Deben poseer una etiqueta, el nombre del producto, el peso neto, así como el nombre y dirección del productor, fabricante, envasador o distribuidor. Asimismo, las etiquetas deben incluir la lista de ingredientes, el código o número de lote, la fecha de vencimiento, las condiciones de conservación del producto y, sobre todo, el número de registro sanitario otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA).

4. Cirios, velas y velones: Si te gusta más elaborar cosas artesanales, esta es una buena opción. Los cirios de color morado que hacen referencia al Señor de los Milagros son los más vendidos. Los precios varían, el más económico cuesta S/25 y el más sofisticado está S/90 y son usados para colocar en el anda de la imagen del Cristo Moreno. Si lo tuyo es el arte, aquí tienes una oportunidad.

Señor de los Milagros: 7 ideas de negocio

5. Rosarios y llaveros: Si lo tuyo son las manualidades, los rosarios son un objeto imprescindible para los devotos. Un rosario se compone de un crucifijo, 53 bolitas de un mismo color que representan los avemarías y 6 bolas de otro color que representan los padrenuestros. El crucifijo y las bolitas se colocan en un hilo o cordón resistente. Los llaveros también son adornos muy demandados en el mes de octubre. Puedes ofrecer tus productos directamente a tus clientes o ser un distribuidor.

No olvides que también puedes comprar estos productos a proveedores y tú ofrecerlos a través de las plataformas digitales o entregarlos a consignación en puntos de venta afines a éstos. Recuerda que no sólo los millennials prefieren realizar compras por Internet, cada vez más compradores están usando estos canales de venta.

6. Dulces típicos: Si eres amante de la repostería, te comentamos que actualmente con el boom de la gastronomía peruana, preparar y vender dulces típicos puede ser una interesante idea de negocio sin mucha inversión. Asimismo, los postres peruanos se encuentran muy posicionados, por ello puedes aprovechar ofreciendo picarones, mazamorra morada, arroz con leche, arroz zambito, entre otros.

Si cuentas con un negocio de catering, toma en cuenta estos postres para ofrecerlos durante este mes y así variar tus servicios.

7. Regalos con motivos “morados”: Otras opciones interesantes para ofrecer al público en este mes son imágenes del Cristo Morado con marco listas para colgar en la pared o en la forma de imagen para tenerla encima de tu escritorio en casa o en la oficina. También podrías vender jarros mug con la imagen del Señor de los Milagros.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y aprovecha las oportunidades que puedes generar en este mes morado.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU