INICIO / Actualidad /

Semana Santa:¿A dónde viajo?

Semana Santa:¿A dónde viajo?

Publicado el: marzo 25, 2024

Los feriados de Semana Santa se aprovechan para descansar, meditar y relajarnos. Más de 1 millón de viajeros se movilizan en estas fechas y el movimiento económico supera los US$ 100 millones, lo que ayudará a la recuperación de la economía.

Según estimaciones oficiales, Lima es el principal emisor de viajeros durante Semana Santa, concentrando alrededor del 52 % y la mayoría visita una región diferente a la de su residencia.

Respecto a las razones de quienes planean viajar durante el feriado la mayoría es por vacaciones, recreación u ocio, y también para visitar a sus familiares o amigos.

Destinos más visitados

Históricamente los destinos preferidos son Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Huánuco, Áncash y las playas. La mayoría elije viajar por tierra.

Destino especial

Ayacucho es un destino muy atractivo e importante durante Semana Santa. Para este 2023, se estima que la región recibirá alrededor de 25 mil visitantes, de los cuales, 23 950 es decir, el 95%, serán visitantes nacionales.

Acampar en playa

Si te gusta la playa y quieres quedarte a acampar aquí unas opciones:

Barlovento: está ubicada en el sur, entre los límites de Pisco e Ica. Aquí no solo podrás acampar, sino también vivirás la experiencia de pescar y conocer más de ello.

Cerro Azul: ubicado a 132 kilómetros de la Panamericana Sur, en Cañete. En este balneario también puedes acampar y disfrutar de la gastronomía peruana.

Puerto Viejo: está ubicado a una hora y media aproximadamente desde el Cercado de Lima. Lugar perfecto no solo para surfear, sino también para pasar con tu familia.

Tuquillo: es una de las playas menos conocidas de Huaraz, debido a que se encuentra escondidas entre los acantilados de Huarmey. Podrás llegar a casi cuatro horas y media. En esa dirección se encuentran las playas Antivito, Puerto Marín y Maracaná.

Esperamos con esta información disfrutes de un buen descanso de Semana Santa (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU