INICIO / Actualidad /

Semana Santa: Tips para un viaje seguro

Semana Santa: Tips para un viaje seguro

Publicado el: abril 16, 2019

Semana Santa: Tips para un viaje seguro

Emprendedor, no falta nada para el feriado largo de Semana Santa  y seguramente estás alistando tu maleta para viajar. Con la finalidad de que esta experiencia sea placetera, compartimos los consejos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para lograr un viaje seguro.

Contrata servicios formales: Es fundamental informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello, se puede consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados. Este se encuentra alojado en la página web www.gob.pe/Mincetur. También se puede acceder a él directamente, a través del enlace https://goo.gl/cGf6P3.

Semana Santa: Tips para un viaje seguro

Exige comprobante de pago: Recuerda que un documento te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.

Condiciones de servicio: Es importante asegurarse que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, detalle lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

No contrates servicios ambulatorios: Nunca debe contratarse servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. La seguridad es primero.

Semana Santa: Tips para un viaje seguro

Asistencia y atención al turista: Promperú pone a disposición de viajeros nacionales y extranjeros los servicios de asistencia y atención al turista iPerú al que podrá contactarse llamando al 5748000 (atención las 24 horas), el correo electrónico iperu@promperu.gob.pe y el WhatsApp 944492314 (solo para mensajes de texto).

Finalmente si aún no has elegido a dónde ir este feriado largo, el Mincetur nos recuerda que a través de la web ¿Y tú, qué planes? (www.ytuqueplanes.com) encontrarás más de 90 ofertas de viaje con descuentos de hasta 50%, con motivo de la Semana Santa 2019. Las ofertas van desde los S/ 20.00.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU