INICIO / Finanzas /

Semana Santa sin afectar tus finanzas

Semana Santa sin afectar tus finanzas

Publicado el: abril 11, 2022

La Semana Santa es una oportunidad para que muchas personas hagan planes de viajar y aprovechar el fin de semana largo para tomar un descanso, conocer otros lugares y también lograr el conocimiento de uno mismo.

Debemos tener en cuenta que viajar tiene un componente financiero que de no analizarlo cuidadosamente puede poner en riesgo nuestras finanzas personales.

Un viajero minucioso, planifica con tiempo esta decisión, en cambio un viajero ocasional, como los millennials, decide en pocos días u horas a dónde irá con su mochila. En cualquiera de estos casos, ninguno puede dejar de considerar las siguientes recomendaciones:

1. Usar tus ahorros: Llegó la hora de viajar y su pudiste ahorrar anticipadamente tendrás financiado ese merecido descanso de Semana Santa. Lo ideal es haber tomado la decisión tres o seis meses atrás. Si pagaste el viaje en cuotas podrás disfrutarlo más porque no te habrás endeudado largamente y solo realizarás gastos menores en tu viaje.

2. En cuotas o una sola armada. Si decidiste pagar todo tu viaje después, debes distinguir entre los gastos grandes y chicos. Los gastos grandes son el propio boleto de avión o bus, alojamiento y los tours. Estos puedes pagarlos en 3 o 6 cuotas. Por más tiempo no sería aconsejable por el costo de la deuda será mayor. Los gastos chicos: como comida, taxis, entradas a parques, museos, souvenirs, snacks, implementos de aseo que olvidaste, debes pagarlos en efectivo o a un mes (directo).

3. Gastos imprevistos. Los gastos menores pueden volverse una bola de nieve financiera para tu viaje. La decisión la tomarás a cada paso, en cada esquina de la ciudad a la que viajes. Planifica según el tipo de destino que quieres visitar, las actividades que realizarás. Si son gastos pequeños podrás pagarlos con efectivo o en una sola cuota.

4. Endeudamiento según la moneda. El boleto de avión suele pagarse en dólares, por loque debes tener una cuenta en dólares, separada y lista para amortizar esos gastos en el extranjero que podrás tener. Actualmente el tipo de cambio está alrededor de 3.70 soles por dólar, es momento propicio para comprar dólares y ahorrar en esa moneda para tu próximo viaje.

5. Optar por los paquetes turísticos. Una buena opción para el descanso de Semana Santa son los paquetes con todo incluido, que comprenden el pago de hospedaje, comidas y transporte ida y vuelta al destino, desde los aeropuertos o terminales de autobuses. Si los contratas con anticipación podrías aprovechar buenas ofertas.

Ya lo sabes emprendedor, es posible disfrutar la Semana Santa sin afectar tus finanzas personales.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU