INICIO / Actualidad /

Semana Santa: Conoce 5 destinos ideales

Semana Santa: Conoce 5 destinos ideales

Publicado el: abril 11, 2019

Semana Santa: Conoce 5 destinos ideales

Emprendedor, el feriado de Semana Santa es una excelente oportunidad para salir de la ciudad y aventurarse a conocer nuevos lugares. Si has planeado irte de viaje, te contamos que existen destinos turísticos muy atractivos dentro de nuestro país. A continuación, te recomendamos algunos de ellos.

1. Ayacucho

Si quieres aprovechar los días libres de Semana Santa para conocer otro destino, pero también vivir la religiosidad, no hay mejor destino que Ayacucho. En esta ciudad, la representación de la pasión y muerte de Cristo se realiza de forma ininterrumpida desde hace más de 150 años.

Las actividades ocupan los cuatro días, siendo su evento principal el recorrido de las siete iglesias el Jueves Santo. Las edificaciones que verás en esta jornada son joyas arquitectónicas con mucha historia, entre ellas la Catedral de Ayacucho, la Iglesia San Francisco de Asís, el Monasterio Santa Teresa, entre otros.

El Viernes Santo se realiza la Ceremonia de la Pasión del Señor, y el sábado se lleva a cabo el Pascua Toro, que consiste en trasladar a los toros hacia el centro de la ciudad. Finalmente, durante el Domingo de Gloria se realiza la procesión del “Cristo Resucitado”, que concentra año tras año a una gran cantidad de turistas.

Semana Santa: Conoce 5 destinos ideales

2. Rupac

Si no quieres alejarte mucho, Huaral tiene un maravilloso paraje conocido como “el Machu Picchu Limeño”. Rupac se encuentra situado en el distrito de Atavillos Bajo, a 3 400 msnm. y es un destino ideal para los amantes de la aventura al aire libre. Se pueden realizar actividades como trekking y camping.

Uno de los atractivos más hermosos de contemplar es la pequeña catarata, “Velo de Novia”, que se encuentra al inicio del tramo de subida. En el ascenso se disfruta del paisaje verde, de las vacas pastando y el colchón de nubes sobre Huaral y Lima.

Los vestigios arqueológicos tampoco faltan en Rúpac. Desde antes de llegar a la cumbre, se aprecia el conjunto de edificaciones de piedra Marca Kullpi, que se asemeja a una atalaya perdida entre las nubes, y en mismo complejo se aprecian decenas de construcciones de piedra de gran altura, con techos de lajas, que han resistido el paso del tiempo.

3. Ica

Un destino popular entre los turistas en Semana Santa, y no es para menos, la diversidad de actividades que se pueden realizar allí ofrecen alternativas distintas de diversión para el viajero.

Si te gusta pasar tiempo en el mar no puedes dejar de visitar la Reserva Natural de Paracas, que cuenta con las Islas Ballestas, donde podrás avistar aves y los muy famosos lobos marinos y pingüinos de Humboldt. Luego puedes relajarte en sus hermosas playas.

Y si prefieres el deporte extremo y contemplar parajes únicos, la Laguna de la Huacachina es un oasis de diversión. Se ubica en medio de un desierto en el que se puede practicar sandboarding y motocross. Al ser un destino turístico popular, tiene una gran oferta de restaurantes y hospedajes.

Finalmente, puedes terminar tu viaje degustando un buen pisco en Pisco. La región es predilecta en la producción de nuestra bebida bandera. También puedes realizar tours que te llevarán por las bodegas más importantes, en las que conocerás más sobre la forma de cosechar la uva y el proceso de macerado.

Semana Santa: Conoce 5 destinos ideales

4. Islas Cavinzas e islotes Palomino 

Uno de los espacios marinos costeros con más diversidad en Lima se encuentra a solo media hora de la ciudad. Ideal para familias con niños, este destino ubicado en la provincia constitucional Callao ofrece la experiencia de observar numerosas especies de fauna pertenecientes a la corriente de Humboldt.

Estas islas forman parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. En ellas se pueden avistar diversas especies de aves como los zarcillos y piqueros que conforman un espectáculo de lujo. También se pueden contemplar lobos marinos, que conforman la segunda colonia más grande del litoral peruano, con hasta más de 7,500 ejemplares.

Para su visita los turistas pueden embarcarse en los muelles Grau, de la Marina Club o del Club Universitario Regatas, en un recorrido que dura entre 3 a 4 horas.

5. Cusco

Esta es la oportunidad perfecta para conocer la ciudad de los incas. Las festividades durante Semana Santa incluyen una impresionante procesión por las principales calles de la ciudad, que tiene lugar el Lunes Santo (después del Domingo de Ramos), en la que se pasea al Patrón Jurado del Cusco, el Señor de los Temblores.

Entre otras actividades, durante tu estancia en Cusco también podrás visitar el Valle Sagrado de los Incas, la Ciudadela de Pisac, la Fortaleza de Ollantaytamboy, por su puesto, el imperdible recorrido por las ruinas de Machu Picchu.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU