INICIO / Actualidad /

Semana Santa: 5 motivos para viajar en pareja

Semana Santa: 5 motivos para viajar en pareja

Publicado el: abril 15, 2019

Semana Santa: 5 motivos para viajar en pareja

Emprendedor, se acerca el feriado de Semana Santa y muchos ya han planificado viajar en esos días. Nada más el año pasado fueron 1.4 millones de peruanos que aprovecharon el fin de semana largo para viajar al interior del país, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Y es que esta es una buena oportunidad para sacarse el estrés de encima y liberar tensiones del trabajo.

Si es tu caso, te contamos que hay excelentes razones por las que deberías hacerlo acompañado de la persona que quieres. SANNA y Pacífico Seguros nos lo explican a continuación.

Según especialistas, una manera de liberar tensiones es viajar, en especial si es acompañado. Así evitamos futuros problemas físicos y psíquicos, ya que por el trabajo podemos desarrollar estrés y este es un mal que muchas veces pasa desapercibido y no es atendido.

Semana Santa: 5 motivos para viajar en pareja

Estos coinciden con que el estrés laboral disminuye la productividad hasta un 30%. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión y la ansiedad le cuestan a la economía mundial US$ 1 billón en pérdidas de productividad, además de afectar negativamente las interacciones familiares y sociales. Por ello, una forma de lograr este descanso es viajar en pareja, ya que nos permite:

1. Disfrutar de la compañía sin las presiones del día a día.

2. Demostrar nuestros afectos y desarrollar mayor cercanía e intimidad.

3. Compartir intereses y enfocarnos en los intereses de nuestra pareja.

4. Conversar, escuchar, reflexionar, abrir nuestro corazón y nuestros pensamientos para seguir conociéndonos con más profundidad, mejorando nuestra conexión.

5. Renovar las energías positivas en la relación al dedicarnos tiempo de calidad.

Semana Santa: 5 motivos para viajar en pareja

Evitemos el estrés del viaje

Sin embargo, si no tomamos las precauciones debidas, viajar también puede generar tensiones y preocupación. Por ello, para evitar malos momentos y peleas de pareja, no está demás planificar nuestras vacaciones con tiempo, ahorrando y tomando en cuenta itinerarios, presupuestos y contingencias. Así estaremos preparados ante lo imprevisto.

En esa línea, no olvides tener los pasaportes vigentes (no te confíes en renovarlo en el aeropuerto), verificar si necesitas vacunarte (ante la fiebre amarilla u otras), contar con un seguro de viajes (que te proteja en caso de emergencias médicas, pérdida de equipaje, asistencia las 24 horas, entre otros beneficios), dinero en efectivo y alguna tarjeta de crédito para emergencias o gastos imprevistos (recordar llamar al banco para autorizar su uso en el extranjero durante los días del viaje).

Además, no olvides adquirir un seguro de viaje. Así, si se te pierde la maleta o tienes una emergencia, ese problema en tu aventura se convertirá solo en una anécdota.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU