INICIO / Coaching /

¿Seleccionado en un proceso?

¿Seleccionado en un proceso?

Publicado el: enero 24, 2023

En un proceso de selección, los reclutadores tienen la función de verificar la experiencia y formación de los candidatos, así como, conocer sus habilidades y competencias, y comprobar si estás van acorde a lo que la empresa demanda. Es necesario que tomes en cuenta algunos puntos clave, para sobrevivir a este proceso. A continuación, compartimos algunos consejos para superar un proceso de selección exitosamente.

  • Realista al momento de postular: No malgastes tu tiempo en procesos que sabes que no te seleccionarán. Invierte tu tiempo en buscar oportunidades reales de empleo. Si te presentas a cualquier empleo puedes dar la sensación de no tener un objetivo profesional claro, y eso crea desconfianza en tus futuros empleadores.
  • Elige las empresas en las que quieres trabajar: Siempre es bueno tener una lista de las empresas a las que aspiras postular, además, procura investigar sobre ellas, ya sea su historia, cultura y valores, así cuando surja la posibilidad de postular a un puesto en esta empresa, el reclutador notará tu interés y te considerará más que a otros. Es importante tener en cuenta que, si son empresas grandes, puedes postular a otras de menor trascendencia, para ganar experiencia y confianza en el proceso de selección, así estarás más preparado para postular a la organización que tanto deseas.
  • Actualiza tu CV: Tu hoja de vida siempre debe estar al día, así cuando encuentres un puesto al que postular, podrás hacerlo de forma rápida. Procura cuidar tu marca personal, recuerda que tu CV es tu mejor presentación ante las instituciones, por ello, debes ser único e impecable.  Evita mentir o poner información incompleta, ya que tarde o temprano, los reclutadores sabrán la verdad y esto no hablará muy bien de ti a nivel profesional
  • LinkedIn: Tu perfil debe responder ¿quién eres?, ¿qué tienes?, y ¿qué quieres?, lo que significa que no debes olvidar tu objetivo profesional. Además, permite establecer relación con las empresas y personas de esas organizaciones marcadas como objetivo.
  • Haz seguimiento: Una vez que hayas enviado tu postulación a la empresa, debes hacer seguimiento. Existen portales de empleo que permiten ver el estado de la candidatura. Sin embargo, también puedes contactarte directamente con la empresa, para averiguar cómo se va desarrollando el proceso de selección, esto mostrará el interés que tienes por el cargo.
  • Prepárate: No dejes nada a la improvisación. Aunque es importante comportarse de forma natural, infórmate sobre la empresa y el puesto de trabajo; prepara respuestas a las posibles preguntas y practica tests psicotécnicos o de personalidad.

Ya lo sabes toma en cuenta estos consejos para superar el proceso de selección. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU