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¡Seis tips para organizar un showroom!

¡Seis tips para organizar un showroom!

Publicado el: agosto 10, 2016

Emprendedor, si tienes un negocio de ropa, los showrooms están cada vez más de moda. Se trata de espacios que, a modo de exposición, pretenden mostrar los productos y nuevas colecciones de determinadas firmas. Aquí te dejamos algunos consejos para que sepas cómo hacerlo de la mejor manera:

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1. Elige un espacio adecuado

Hazte algunas preguntas antes de escoger el lugar para el showroom. ¿Tiene fácil acceso? ¿Se encuentra en una zona muy transitada? ¿El público cercano es de interés para tu negocio?

2. Selecciona los productos

En este punto deberás procurar que se trate de productos originales y atractivos, marcas de calidad que presenten cierta diferenciación respecto al común del mercado. Así, los visitantes al showroom encontrarán productos que creerán merecen la pena.

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3. Diseña un plan de comunicación que garantice la máxima asistencia

Piensa bien en los tiempos. Dos o tres meses suelen ser necesarios para poder extender por varias vías, medios de comunicación tradicionales como folletos y anuncios, la celebración del evento.

La importancia de las redes sociales e Internet como plataforma de promoción de eventos también es clave. Debes hacer una buena campaña de publicidad del showroom por Internet.Además, el mismo día de la inauguración, la entrada debe estar bien señalizada para poder orientar a los visitantes.

4. Mide al milímetro el montaje

Esto es imprescindible, así sabrás cuál es el espacio de exposición, y puedes aprovechar al máximo cada rincón del showroom.

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5. Ofrece un servicio de cocktail o catering

Se trata de explotar el lado más social del evento. Así tanto clientes como marcas colaboradoras disfrutarán y se relajarán durante el evento, una de las claves para el éxito del mismo.

6. Atención individualizada

La atención debe estar a cargo de no más de dos personas. Eso sí, deben ser especialistas en el campo, conocer la marca y los productos que se ofrecen a la perfección. Así, la venta será mucho más fácil.

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