Publicado el: diciembre 9, 2016
Emprendedor, exportar y conquistar nuevos mercados es el sueño de muchos empresarios, pero antes de empezar hay que hacer una ardua investigación para reunir todo lo necesario.
Presta atención a estas seis cosas que no debes hacer si deseas exportar:
Buscar solo información en español sobre tu mercado meta cuando realices una investigación a través de Internet. Gran parte de la información disponible, confiable y actualizada suele estar en inglés.
Para que no falles infórmate sobre las oportunidades de mercado y trata de vender lo que el mercado quiere.
Tómate el tiempo necesario para determinar si exportar es la mejor opción para tu empresa. La velocidad no te llevará a nada si no indagas bien antes. Más vale perder un minuto en la vida que tu emprendimiento en un minuto.
Otro error es perder oportunidades de relacionarse con otros exportadores en tu país, a través de Asociaciones de Exportadores existentes o contactos obtenidos a través de Internet.
Aunque parezca atractivo, lo recomendable es enfocarse en pocos mercados que sean los más viables al comienzo.
Mejor contrata servicios de traducción para que tengas un resultado más certero, los traductores en línea no son totalmente exactos.