INICIO / Marketing /

¡Seis consejos de oro para emprendedores!

¡Seis consejos de oro para emprendedores!

Publicado el: septiembre 8, 2016

Emprendedor, iniciar la nueva aventura de negocios es lo más emocionante que te puede pasar, pero para el proceso, es importante que tengas en cuenta ciertas recomendaciones. Por eso te dejamos algunas reglas de oro que te ayudarán a convertirte en una mejor versión de ti mismo, y por ende, en un buen emprendedor:

exito

1. Supera las expectativas

Impresiona a tus clientes, a tus potenciales inversores, a tus colaboradores, y lo más importante a ti mismo. Recuerda que eres tan bueno como tus palabras, así que empieza a emplear adjetivos superlativos como “lo más grande”, “lo más rápido”, “el mejor”. Solo así tendrás una mente ganadora y superarás cualquier expectativa.

2. Busca ayuda

Un líder es tan bueno como su equipo. Como emprendedor, debes asegurarte que el trabajo esté bien hecho, pero no hacerlo todo tú y sin pedir ayuda.

Existe una creencia errónea que relaciona el buscar ayuda con debilidad o ignorancia. Nada más lejos de la realidad. Buscar conocimiento, información de expertos, mentores o de tu propio equipo es lo mejor que puedes hacer para ganar lecciones valiosas.

3. Sé flexible

Sé abierto a cambiar la idea inicial, el concepto, modelo o incluso a tus socios después de probarlos en la cancha. Mientras los cambios no afecten lo más importante, no hay daño en experimentar. La experimentación es un gran campo de aprendizaje.

emprendedores

4. Escoge tus batallas

Una vez que estés en curso, elige las batallas y obstáculos que realmente valen la pena afrontar. No te rompas la cabeza pensando en cosas que no puedes resolver en vez de enfocarte en los temas principales de tu idea de negocio.

5. Sé paciente

Alguien muy sabio una vez dijo que las startups no fracasan, sino que se suicidan porque sus fundadores se rinden muy rápido. Date tiempo, tú y tu idea necesitan un espacio para manifestarse por sí mismos. Las grandes cosas no suceden de la noche a la mañana.

 

6. Ama lo que haces

No seas emprendedor solo porque no te gusta trabajar para otros o porque quieres convertirte en millonario, sino tienes una idea sólida y no te gusta lo que haces, nada tendrá buenos resultados.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU