INICIO / Actualidad /

¡Seis conductas que arruinan una reunión de negocios!

¡Seis conductas que arruinan una reunión de negocios!

Publicado el: octubre 17, 2016

Emprendedor, si las personas con las que te reúnes no te perciben inteligente, competente y confiable, lo más seguro es que prefieran hacer negocios con alguien más. Teniendo esto en cuenta, te presentamos cinco comportamientos que debes evitar por completo:

mejores_empleados

1. Frases que implican engaño

Empezar una oración con «Honestamente» o «Para ser sincero», podría implicar que incluso en ese momento, ya estás mintiendo.

2. Palabras que suenan a vendedor mentiroso

La mayoría de personas no confía en los vendedores, por lo que usar frases como «garantía», «descuento», e incluso «solución» te harán ver menos confiable.

Group of successful businesspeople sitting and eating. They are on a lunch break.  [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786622][img]http://img543.imageshack.us/img543/9562/business.jpg[/img][/url] [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786738][img]http://img830.imageshack.us/img830/1561/groupsk.jpg[/img][/url]

3. Exceso de jerga corporativa

El uso ocasional de palabras como «impacto» o “mercado” está bien, pero empiezan a sonar ridículas si las utilizas en cada oración que dices. Ten cuidado.

4. No comprometerse

Frases como «voy a tratar» o «voy a ver qué puedo hacer» te harán parecer inseguro de tu propia capacidad de resolver algo. Confirma o no te comprometas. Los intentos en los negocios no valen.

56670_102939_1

5. Humor inapropiado

Un poco de humor no hace daño, pero debes tener cuidado para no «pasarte de la línea». Lo mejor es evitar bromas que hagan referencia a la raza, el sexo, el género, la política y la religión.

6. Interrumpir constantemente

Intervenir muy seguido cuando alguien más está hablando te hace ver inseguro e irrespetuoso. Pero hay algo aún peor: terminar las oraciones de los demás.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU