Publicado el: octubre 17, 2016
Emprendedor, si las personas con las que te reúnes no te perciben inteligente, competente y confiable, lo más seguro es que prefieran hacer negocios con alguien más. Teniendo esto en cuenta, te presentamos cinco comportamientos que debes evitar por completo:
1. Frases que implican engaño
Empezar una oración con «Honestamente» o «Para ser sincero», podría implicar que incluso en ese momento, ya estás mintiendo.
2. Palabras que suenan a vendedor mentiroso
La mayoría de personas no confía en los vendedores, por lo que usar frases como «garantía», «descuento», e incluso «solución» te harán ver menos confiable.
3. Exceso de jerga corporativa
El uso ocasional de palabras como «impacto» o “mercado” está bien, pero empiezan a sonar ridículas si las utilizas en cada oración que dices. Ten cuidado.
4. No comprometerse
Frases como «voy a tratar» o «voy a ver qué puedo hacer» te harán parecer inseguro de tu propia capacidad de resolver algo. Confirma o no te comprometas. Los intentos en los negocios no valen.
5. Humor inapropiado
Un poco de humor no hace daño, pero debes tener cuidado para no «pasarte de la línea». Lo mejor es evitar bromas que hagan referencia a la raza, el sexo, el género, la política y la religión.
6. Interrumpir constantemente
Intervenir muy seguido cuando alguien más está hablando te hace ver inseguro e irrespetuoso. Pero hay algo aún peor: terminar las oraciones de los demás.