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SEDAPAL: Cómo reclamar por cobro excesivo

SEDAPAL: Cómo reclamar por cobro excesivo

Publicado el: julio 17, 2020

SEDAPAL: Cómo reclamar por cobro excesivo

Si eres de las personas que tiene un probable cobro en exceso en su recibo de servicio de agua, por el consumo durante la etapa del estado de emergencia, te comentamos que puedes realizar el respectivo reclamo, sin necesidad de haber pagado previamente el monto facturado, explicó Jorge Ramírez, gerente comercial de Sedapal.

“Sedapal no exige el pago del recibo para hacer el reclamo. El reclamo lo puede hacer sin ningún pago ya que nosotros atendemos todos los reclamos incluidos los que no se pudieron ingresar producto a que se cerraron las oficinas desde el mes de febrero”, indicó.

Canales para reclamo

Sedapal ha dispuesto plataformas virtuales para que los usuarios puedan realizar sus reclamos y trámites.

“El Aquafono a veces está saturado de llamadas; sin embargo, es otra opción. Hemos implementado una serie de canales donde el usuario puede hacer sus reclamos y nosotros revisando las facturaciones a fin que no se acerquen a nuestras oficinas”, indicó Ramírez.

SEDAPAL: Cómo reclamar por cobro excesivo

En caso el usuario sea obligado a pagar su recibo cuando va a presentar su reclamo, puede denunciar de manera virtual a través del Sistema Integral de Atención de Denuncias en el portal web.

“En nuestra página hay un ícono que es denuncia por maltrato o fraude y pueden ahí consignar su denuncia. Además, tenemos grabadas las llamadas que hacen nuestros usuarios. Nos indican la hora y nosotros verificamos el tipo de atención”, detalló.

Servicios virtuales

▪Reclamo Virtual, atención de reclamos comerciales: El usuario tendrá que llenar un formulario en el que tiene que indicar sus datos personales, dirección de su vivienda, el tipo de cliente o empresa y correo electrónico. Además, debe especificar el tipo: reclamo, reconsideración o apelación.

▪Pagos y consultas de recibos Aquanet – oficina virtual: El usuario debe registrarse para poder recibir notificaciones de cortes de agua y alertas de pago, ver a detalle los recibos que llegan cada mes y pagar sus recibidos de manera rápida y segura.

▪APP Sedapal móvil: Con esta aplicación también puedes realizar todos los procesos relativos a tus recibos y pagos correspondientes de servicio.

 Otros canales de atención

 ▪Aquafono y Whatsapp (01317-8000): Se utiliza más para emergencias operativas como aniegos, falta de tapa de buzón o robo de medidores, hidrantes en mal estado u obras inconclusas.

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