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Sector Moda: Claves de Marketing Digital

Sector Moda: Claves de Marketing Digital

Publicado el: octubre 13, 2021

Sector Moda: Claves de Marketing Digital

Emprendedor, si te encuentras en el mundo de la moda y quieres incrementar tus ventas, debes saber que se trata de uno de los sectores más competitivos a nivel online, por ello, es imprescindible la planificación de una completa estrategia de marketing digital para destacar frente a la competencia. A continuación, claves que debes tener en cuenta para sobresalir en el mercado online de la moda.

▪Ecommerce: Este medio de compra es muy cómodo y conveniente, ya que permite elegir prendas sin moverse de casa. Asimismo, también da la oportunidad de descubrir nuevas tendencias de moda, lo que se lleva en cada temporada, etc. Todo de manera rápida y cómoda, con unos clics. El COVID ha impulsado un crecimiento del e-commerce, tanto como para descubrir novedades como para comprar prendas de moda.

▪Selección de keywords apropiadas: Para mejorar el posicionamiento web, las tiendas online de moda deben tener en cuenta palabras clave de long tail, menos competidas, más específicas y rentables en este sector. Si seleccionan las palabras propias de este sector, como “camiseta” o “pantalón”, son demasiado generales como para lograr un buen posicionamiento en buscadores. Es imprescindible el desarrollo de una estrategia SEO específica para las categorías de producto, adaptándola siempre a la estacionalidad y las tendencias de la temporada.

Sector Moda: Claves de Marketing Digital

▪Marketing de contenidos: Es un factor determinante para incrementar las ventas, fidelizar a los clientes actuales y atraer a los potenciales. Además, mejora la visibilidad en los buscadores. Un blog corporativo en el sector de la moda permite hablar sobre diversas temáticas relacionadas con la moda y las tendencias del momento, fomentando el diálogo con los consumidores y ofreciéndoles información de interés. Además, permite a las marcas incluir links directos a los productos de su tienda relacionados con el tema del que está hablando, incrementado las posibilidades de venta.

▪Redes sociales: La moda tiene gran presencia en Redes Sociales, sobre todo en Instagram y Facebook. Las marcas de este sector deben aprovechar la oportunidad para conectar con su público objetivo y darles información a través de sus perfiles de empresa. La aparición de Instagram Shopping, permite a las marcas etiquetar productos, mostrar precios y facilitar a los usuarios el proceso de compra, es otra forma de impactar y dar a conocer los productos tanto a los clientes y a los potenciales clientes.

▪Formato video: Uno de los formatos multimedia que más éxito tiene en prácticamente todos los sectores es el video. Los videos cortos son una de las tendencias de marketing digital de moda más populares. Es el formato que más se comparte, y que resulta más eficaz frente a la promoción de moda. Anuncios de rebajas, nuevas colecciones, prendas que interese destacar, o consejos de moda, son algunas de las claves que puedes utilizar en videos para promocionar una marca o una tienda. Ten en cuenta el formato, la duración y el tipo de video que más funciona en cada red.

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▪Colaboración de influencers y microinfluencers: Existen personas capaces por sí mismas de generar tendencias y acumular un gran número de seguidores. los influencers y los microinfluencers son tipos de personas influyentes, sobre todo en redes sociales, son capaces de marcar estilo entre sus seguidores. Incluso de hacer que una prenda de ropa se agote en pocas horas desde que se pone a la venta. Suelen generar mucha interacción, y para las marcas de moda resultan un apoyo más que rentable.

▪Creación de comunidades de una marca: La interacción con los clientes y seguidores es cada vez más relevante. Por eso, es importante que crees una comunidad de seguidores, algo que ha facilitado Internet. La Red da la posibilidad de poder crear una comunidad en torno a múltiples sitios. Puedes concentrarla en web, o repartirla por diferentes redes sociales y foros. De esta manera, cuidándola y haciéndola crecer, podrás interactuar de manera directa con tus seguidores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para promocionar tu marca de moda.

Herramientas alternativas a las redes sociales

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