INICIO / Actualidad /

Sector Inmobiliario: ¿Qué demandan los jóvenes?

Sector Inmobiliario: ¿Qué demandan los jóvenes?

Publicado el: mayo 14, 2019

Cuando los jóvenes se independizan de sus padres ingresan al mundo inmobiliario comienzan compartiendo una vivienda. Salen de casa y se convierten en roomate porque alquilan con una o dos personas, para ahorrar.

Esa es su primera experiencia, en la que aprenden a pagar puntualmente el alquiler, a ahorrar, estos son buenos indicadores, para que en el futuro sean calificados y puedan adquirir una vivienda. Así lo señaló  Maria Teresa Secco, Broker Inmobiliaria de Century 21 MTS Real Estate.

Zonas más buscadas

Los jóvenes buscan zonas que estén cercanas al transporte público, zonas culturales, y en otros casos, cerca de su trabajo o al centro de estudio.

Edad

Los que más buscan una vivienda, están entre los 24 y 25 años. Son personas que tienen como mantenerse económicamente, que ya terminaron una carrera técnica o profesional, o ya tienen un ingreso estable que les permite comprometerse a pagar todos los meses una cantidad para el alquiler.

Sector Inmobiliario: ¿Qué demandan los jóvenes?

Distritos más demandados

Los distritos más populares son Miraflores, Jesús María, la zona nueva de Pueblo Libre, San Miguel, que tiene mucho atractivo porque está cerca de avenidas principales de alto tránsito. Dependiendo del distrito, el tamaño de la vivienda de alquiler puede ser de 60 a 55 metros cuadrados. Aunque también son demandadas las de 90 metros, para compartir con roomates.

El precio varía dependiendo de la zona, si es en Los Olivos el promedio es de 1500 soles  mensuales, siendo un departamento de soltero y con habitaciones también puedes encontrar de 1500 soles, pero en otras zonas.

Compra de vivienda

En el caso de la adquisición, los precios de las viviendas que están dispuestos a pagar dependen de sus ingresos, ya que para adquirir un inmueble deben disponer un tercio disponible de sus ingresos para el pago.

Asimismo, si acceden a la vivienda propia a través del crédito hipotecario pueden obtener crédito en soles o en dólares, y si es del Programa Mi Vivienda solo en soles. Para acceder a este tipo de crédito deben tener un trabajo regular, una economía eficiente personal, no estar sobreendeudado ni muchas tarjetas de crédito.

Sector Inmobiliario: ¿Qué demandan los jóvenes?

El monto que están dispuestos a pagarlos jóvenes por la compra de una vivienda es alrededor de 100 mil o 110 000 soles, en zonas como Los Olivos y en zonas periféricas. Si es en dólares, en Santa Beatriz con departamentos pequeños de 1 dormitorio, Cercado de Lima también es una zona muy atractiva, y Breña está entrando con nuevos proyectos a precios módicos.

Sin embargo, así el proyecto sea muy económico, lo que la gente busca es que esté  cerca su trabajo o a su familia dependiendo de la relación que tengan.

Plazos

Los plazos tradicionales para adquirir una vivienda son de 10, 15 o 20 años. Sin embargo, Secco sugiere que los jóvenes realicen un esfuerzo para que les hagan las corridas alternativas y por 50 dólares mensuales más podrían pagar en menos tiempo.

Crédito Mi Vivienda

Los jóvenes pueden acceder a este tipo de crédito, salvo que tengan herencia, esto los perjudicaría para ese crédito.

Asimismo, también se están inclinando por viviendas ecoamigables, ya que son proyectos donde el mantenimiento del edificio y otros servicios básicos tienen un costo reducido.

Para más información visita la página century21.pe, escribe al correo mtsecco@c21.pe o comunícate al 999 994 040.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU