INICIO / Negocios /

Sector Belleza: 8 Ideas de negocio

Sector Belleza: 8 Ideas de negocio

Publicado el: abril 21, 2021

Sector Belleza: 8 Ideas de negocio

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y te gusta el rubro de la belleza, te comentamos que este sector es muy rentable, ya que hoy en día muchas personas priorizan el cuidado de su imagen personal y buscan un producto o servicio que los haga verse bien. Por ello, es una excelente idea emprender en belleza y además, esto dependerá de tus habilidades y conocimientos. A continuación, 8 ideas para generar ingresos.

1. Peluquería: Esta es una de las ideas de negocios más antiguas y que, probablemente, van a existir para siempre. Si tienes talento para ese tipo de trabajo y no tienes mucho dinero para invertir, puedes realizar cursos y hacer el trabajo a domicilio o en tu hogar. De lo contrario, si tu idea es algo mayor, puedes poner un salón y contratar a profesionales especialistas, ofreciendo distintos servicios, como tintes, peinados y diversos tratamientos capilares.

2. Salón de belleza para niños: Actualmente, los padres se preocupan más que nunca por sus hijos e invierten lo que sea con tal de hacerlos felices. Por lo que puedes enfocar tu negocio en solo atender niños y ofrecer una temática infantil con elementos que ayuden a ofrecer una mejor experiencia.

Estudia bien este nicho de mercado y conoce qué quieren los padres para sus hijos, puesto a que un salón de belleza para adultos es totalmente distinto a uno para niños. Debes ofrecer servicios de peluquería, cremas hidrantes y otras opciones.

Sector Belleza: 8 Ideas de negocio

3. Manicure y pedicure: Este es uno de los negocios que más viene creciendo durante los últimos años, el cuidado de manos y pies se ha vuelto importante tanto para hombres como mujeres, lo que lo hace un negocio rentable. Si tienes talento para embellecer las uñas de las manos y de los pies, la manicure y pedicure puede ser una excelente opción para ti. Además, puedes complementar tus servicios ofreciendo la colocación de uñas de todo tipo, como acrílicas, en gel o de porcelana.  Sin embargo, es necesario que realices algún curso y tengas práctica antes de empezar atender a tus clientes.

La gran ventaja es que este es un servicio que las personas realizan periódicamente, generalmente 1 vez por semana o cada 15 días. Por eso, después que consigas conquistar a tus clientes, tendrás trabajo siempre.

4. Centro de estética y consulta de nutrición: Si cuentas con profesionales especializados en ambas áreas, podrás crear packs de adelgazamiento, compuestos por sesiones de asesoraría nutricional, combinadas con sesiones de presoterapia, cavitación, criolipólisis o con masajes drenantes, que ayuden al cliente a perder grasa y a reafirmar su piel. Debes tener profesionales acreditados para evitar problemas con los clientes.

5. Venta de cosméticos naturales: La venta de estos productos a base de insumos naturales es una tendencia mundial que ha cobrado fuerza, ya que los nuevos consumidores han decidido optar por la reducción de químicos al ser estos dañinos para la salud. Este grupo de personas en particular buscan componentes nutritivos cuando se trata de cosméticos, pues ofrecen mejores resultados en el cuidado de la piel o el cabello.

Sector Belleza: 8 Ideas de negocio

6. Masajes: El masaje es otro servicio muy popular que agrada a todo tipo de persona, ya sean hombres y mujeres de cualquier edad. Necesitas realizar algún curso antes de empezar, pero no son necesarias grandes inversiones.

Además, hay una gran ventaja, puedes realizar el trabajo en tu casa o en la del cliente, porque no son necesarios muchos instrumentos. Una camilla portátil, algunas cremas y toallas son suficientes para empezar.

7. Diseño de cejas y depilación: El diseño de cejas y la depilación son servicios muy buscados y tienen muchos puntos positivos, ya que son necesarios poquísimos productos para empezar, se pueden realizar en cualquier lado y no exigen grandes inversiones. Además, puedes combinarlos con otros servicios, como el maquillaje.

8. Barbería: La industria de cuidado personal para hombres es uno de los negocios en auge que mueve importantes cantidades de dinero. Las barberías son negocios en alza que ahora no solo ofrecen corte de cabello profesional sino también servicios complementarios. La clave para diferenciarte de la competencia es que busques una temática concreta para tu local, puede ser vintage, rock, minimalista, entre otros. Decídelo en base a lo que creas que encaja mejor con el perfil de tus clientes y de la localización. Además, en estos tiempos de pandemia podrías incluir servicios a domicilio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos negocios, elige el que mejor se adecue a tus habilidades y comienza a ganar dinero.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU