INICIO / Marketing /

¡Sé tu propio coach de vida!

¡Sé tu propio coach de vida!

Publicado el: marzo 23, 2016

Emprendedor, a veces suceden cosas que nos hacen querer retroceder y nos vemos invadidos por emociones negativas. Eso nos conlleva a requerir a veces de ayuda exterior, como un coach de vida para que te oriente a encontrar tus verdaderas motivaciones y alcanzar tus objetivos con éxito. Pero tú puedes ser tu propio coach, el líder de tu propia vida y alcanzar tus sueños.  Aquí te decimos cómo lograrlo:

Question time at presentation

Reconoce tus debilidades y fortalezas:

Debemos evaluarnos a nosotros mismos, despojados de prejuicios y determinar cuáles son esos, defectos, debilidades que nos impiden avanzar y cuáles son nuestros talentos y habilidades. Hay que ser muy honestos con nosotros mismos.

Trabaja tu autoestima:

La autoestima es la opinión, positiva o negativa, que tenemos de nosotros mismos, es el valor que nos damos y el amor que nos tenemos. Para elevar tu autoestima debes empezar por creer en ti mismo y no permitir que nadie te haga dudar de tus talentos y capacidades.

Piensa si realmente estás dispuesto a cambiar:

Todos quieren tener éxito y ser felices en la vida, pero pocos están dispuestos a pagar el precio y a esforzarse por alcanzar ese estado ideal porque implica sacrificios. Uno de los sacrificios más grandes es cambiar todos los malos hábitos por buenas costumbres que nos ayuden a forjar nuestro carácter para no darnos por vencidos frente a los obstáculos y las adversidades.

convertiremprendedor

Una vez que hayas decidido cambiar, comprométete:

Es fundamental entender y aceptar que habrá dificultades, la vida es así, pero no solo te ocurre a ti; todas las personas tienen problemas y las que finalmente triunfan son las que se comprometen tanto consigo mismas y con sus objetivos.

Mira los retos como oportunidades de crecimiento:

Una persona feliz verá los retos como algo emocionante porque sabe que a través de ellos podrá aprender, crecer, evolucionar, y finalmente saldrá fortalecido de cualquier situación. Para sentirse así con respecto a los desafíos, se requiere de un esfuerzo consciente, para evitar que los pensamientos negativos y de fracaso invadan tu mente.

Diseña un plan de acción:

Ahora que ya tienes uno o varios objetivos claramente trazados, debes definir en la forma más específica posible un plan de acción, es decir, las medidas y acciones que tomarás con el fin de alcanzar tus metas así como también el tiempo y los recursos estimados para tal fin.

Encuentra tu verdadera motivación:

Tenemos que saber por qué hacemos las cosas y para ello es importante conocernos a nosotros mismos, qué nos impulsa a movernos y qué es lo que finalmente queremos lograr. Encontrar nuestra verdadera vocación y propósito en la vida es fundamental para lograr cualquier cosa que nos propongamos.

Finalmente, ser tu propio coach es importante porque te permite enfocarte en lo que realmente te hace feliz. No puedes esperar que tus circunstancias cambien si tú no cambias primero.

 

 

 

 

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU