INICIO / Innovación /

Lanzan primer set de ciber convenciones del país

Lanzan primer set de ciber convenciones del país

Publicado el: junio 23, 2020

Lucho Quequezana, músico y productor musical lanzó Cabina Libre, el primer set de ciber convenciones en el país, en tiempos del coronavirus (COVID-19). En declaraciones a Emprendedorestv.pe, Quequesana señaló que los eventos online llegaron para quedarse y el costo de organizar los mismos puede generar un ahorro mayor al 50% respecto a los eventos presenciales.

La organización de un congreso, como los de antes de la pandemia consideraba, costo del hotel, honorarios de los expositores, personal de apoyo, iluminación, sonido, traslados, coffee break, entre otros, elementos, que desaparecen en un evento virtual, salvo la escenografía y otros aspectos visuales que si se necesitan esta nueva realidad.

Set multiplataforma

Lucho Quequesana, músico y productor musical, con 18 años de experiencia, diseñó hace 3 años Cabina Libre, este primer set multiplataforma streaming para transmitir en vivo conciertos, artes escénicas, conferencias, webinars, premiaciones y todas las posibilidades de quien lo solicite.

Cuenta con alta tecnología de audio y video para transmitir en vivo a cualquier parte del mundo, también permite aprovechar todas las herramientas online, para que desde cualquier evento se pueda interactuar con la audiencia a tiempo real.

Se ahorra más del 50% realizando eventos online

Visionario

Quequesana sostuvo que este proyecto creado hace 3 años, hoy toma especial relevancia en tiempos de distanciamiento social a causa del covid-19. Los espectáculos públicos y eventos privados han sido cancelados hasta fin de año, en tanto, artistas y productores están buscando nuevas formas de reconectarse con su público, siendo muy limitadas las herramientas para llegar con la calidad que requiere cualquier espectáculo de primer nivel.

Lo mismo sucede con los organizadores de eventos como congresos, conferencias, que encontrarán en Cabina Libre toda la tecnología para desarrollar un evento de calidad.

Beneficios

En los eventos que se desarrollen en Cabina Libre el expositor podrá transmitir mejor los mensajes, a diferencia de un evento por zoom, en el que solo verás una presentación estándar. En nuestro caso el expositor podrá utilizar varias pantallas e interactuar con el público de manera ordenada. Después de esta experiencia, los organizadores de eventos van a querer seguir realizándolos por la vía virtual, agregó Quequesana.

Se ahorra más del 50% realizando eventos online

Transmisión

“Hace 4 años cuando apareció la opción Transmisión en vivo en Facebook (Facebook Live), nos dimos cuenta que era una ventana importante para llegar a más público. Así que por esas épocas decidimos construir un set diseñado, para cuidar el más mínimo detalle la calidad de transmisión, de una experiencia artística en vivo. No nos imaginamos que una situación tan crítica como la actual iba a poner al streaming como la única alternativa para poder llegar a la gente. Cuando llegaron las restricciones por la pandemia, ya estábamos preparados, comentó Quequezana.

Protocolos

En Cabina Libre hemos cuidado todos los detalles y ya tenemos listos los protocolos de seguridad y estamos a la espera de las disposiciones del gobierno según las cuales los artistas, al igual que los deportistas, podrán realizar los espectáculos sin público de forma presencial, apoyándose en la tecnología.  El mundo no será el mismo, por eso la experiencia será también diferente, precisó el músico y productor musical.

Se ahorra más del 50% realizando eventos online

Tipos de eventos

Los eventos que se realizarán vía Cabina Libre están divididos entre espectáculos y corporativos, comentó Lucho Quequesana

Para aquellas personas que quieran vivir la experiencia de realizar eventos con nosotros pueden visitar la fanpage de CabinaLibre.com o escribirnos a cabina@cabinalibre.com,.

Distinciones

Cabina Libre, ganadora de 2 premios Creatividad Empresarial, se ha dedicado a desarrollar un nuevo lenguaje para los espectáculos en vivo vía streaming que permite al público vivir una experiencia única a solo un click, ahora se expande para que todos los eventos lleguen a miles de personas alrededor del mundo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU