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San Valentín: Regalos personalizados

San Valentín: Regalos personalizados

Publicado el: febrero 8, 2022

San Valentín: Regalos personalizados

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que los emprendimientos que están triunfando son aquellos que apoyan sus estrategias en modelos de negocios personalizados. Es decir, los que ofrecen un producto o servicio mucho más acorde a cada consumidor brindándoles lo que realmente necesitan: productos personalizados. Además, se aproxima San Valentín una excelente temporada para generar ingresos. Sin embargo, este tipo de negocio es rentable en cualquier época del año. A continuación, consejos para iniciar negocio de regalos personalizados.

Plan de negocios

▪Desarrolla un plan de negocios completo y preciso. Estudia las tendencias de la industria y los competidores en tu zona.

▪Explora las ofertas de los competidores y busca distinguir tu negocio de regalos ofreciendo artículos especiales y empaques únicos.

▪Compara precios, estrategias de ventas y conceptos de marketing. Establece cómo organizarás tu negocio, como una empresa de propiedad única o una compañía de responsabilidad limitada.

▪Determina el potencial de ganancias y elabora estados financieros básicos, incluidos el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo.

Constitución del negocio

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

San Valentín: Regalos personalizados

Negocio

Con este tipo de servicio de regalos personalizados podrás ayudar a los destinatarios a celebrar fechas importantes y momentos inolvidables. Puedes ofrecer desde ideas individuales, como marcos de fotos y llaveros, hasta regalos grupales, como regalos conmemorativos. Considera todas las opciones para personalizar los regalos, incluidos el grabado y la pintura.

Los regalos personalizados pueden proporcionar una opción comercial viable para aquellos con creatividad y constancia.

Tipo de tienda

Encuentra una ubicación que se adapte a las necesidades actuales y los objetivos futuros de tu negocio de regalos personalizados. Sin embargo, este rubro también lo puedes iniciar desde casa, con el avance de la tecnología el crecimiento del comercio electrónico y las compras online han aumentado considerablemente, así podrás ofrecer tus productos en línea a través de una página web o redes sociales. Por ello, si vas a crear una tienda de regalos en un establecimiento, considera para un futuro abrir una tienda de regalos online.

Productos

▪Desayunos personalizados: Aquí puedes ofrecer variedad dependiendo del gusto del cliente.

▪Cajas de regalo: En este caso puedes ofrecer diversos tipos de productos, ya sean tazas, bebidas, productos comestibles, adornos, etc.

▪Artículos tradicionales: Los regalos típicos son peluches, cajas de chocolates, globos, arreglos florales, cojines, etc.

▪Bisutería: Ofrece productos como collares, aretes, pulseras. Son productos asequibles a cualquier bolsillo y son uno de los productos más rentables que hay en cuestión de regalos.

▪Artículos Ecológicos: Aquí puedes ofertar una amplia gama de artículos ecológicos, sin dejar de lado la importancia y el cuidado del medio ambiente.

▪Artículos decorativos: Portarretratos, velas aromáticas, cajas de música, globos.

San Valentín: Regalos personalizados

Implementos

Dependiendo por la opción de regalos personalizados  que elijas brindar, necesitarás pinturas, pinceles, hilo de bordar y tela. Productos como cristalería, cerámica y decoraciones de madera. Compra equipos según las necesidades y el diseño del negocio.

Formas de pago y envío

Establece varias formas de pago, por ejemplo, efectivo, tarjetas de crédito, monederos digitales, etc. Si vas a ofertar servicios de envío, asegúrate de asociarte con una compañía de mensajería que tenga ofertas competitivas.

Estrategias de marketing

▪Redes sociales: Debes tener fuerte presencia en redes sociales que potencien las imágenes y los videos como Facebook o Instagram.  Además, las redes sociales también sirven para mantener actualizados a tus clientes sobre nuevos productos o servicios.

▪Crea tu propio sitio web y blog: Si quieres tener tu propia presencia online, puedes crear un sitio web de tu negocio que sirva de catálogo de tus productos. También puedes crear un blog en el que ofrezcas, por ejemplo, consejos e ideas de regalos, etc.

▪Ofertas especiales: En fechas especiales como San Valentín, Día de la Madre, etc., haz ofertas de tus productos. Por ejemplo, algún porcentaje de rebaja en la compra u ofertas de personalización de los envoltorios gratis, etc.

Ya lo sabes, toma en cuenta esta idea de negocio rentable.

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