INICIO / Marketing /

San Valentín: recomendaciones para una campaña digital exitosa.

San Valentín: recomendaciones para una campaña digital exitosa.

Publicado el: febrero 9, 2017

En San Valentín, las consultas principales marcan una pauta de lo que muchas personas quieren compartir en ese día de manera presencial o virtual: frases e imágenes de amor y amistad, memes, manualidades y contenido en tono sarcástico, para poder sorprender con algo original a una pareja o amistad.

valentinesday

San Valentín es una fecha que involucra valores que pueden ser transversales a muchas marcas, sin embargo el aprovechamiento de la fecha dependerá de los objetivos y lineamientos de estas. Puede capitalizarse desde la generación de contenido, hasta una oportunidad para humanizar la marca y conectar con diversas audiencias.

Para que cada marca pueda aprovechar de la mejor manera esta fecha tan especial, te dejamos algunos tips para lograrlo:

1. Para que una campaña sea exitosa es clave encontrar un insight referido la fecha, pero que sea congruente con los territorios de la marca.

2. Para potenciar de la mejor manera ese insight resulta clave contar con el debido soporte a nivel de pauta digital. Esta debe darse de la mejor manera, es decir, seleccionando bien los medios y formatos. Hay que recordar que, en estas fechas, son varias las marcas que tendrán mensajes para comunicar.

postalsanvalentinfacebook-085718

3. Es importante, a su vez, lograr congruencia en el mensaje, con la idea que todo se haga bajo esa misma moderación y no se pierda lo que queremos comunicar en esencia.

4. El nivel de impacto dependerá de lo transgresora y relevante que sea la acción, hay que entender al target, el cual está evolucionando constantemente, está reinterpretando el amor y las barreras usualmente consideradas. Entender esto es crucial para capitalizar la fecha.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU