Publicado el: febrero 12, 2021
A dos días de una fecha importante para enamorados y amigos, los emprendedores y empresas que venden productos en línea están en plena campaña, impulsando sus ventas.
Ana Lucía de Azambuja, Gerente Comercial de Natura, compartió algunos datos y consejos para orientar a tus clientes en sus compras, según sus perfiles y necesidades:
A) Según las necesidades de tus clientes
Clasifica tus productos en las siguientes cuatro categorías:
▪Clásicos que todos conocen: Estos regalos son los favoritos y los que agradan a todos. Son ideales para tener siempre en stock, ya que son los más vendidos.
▪Recuerdo memorable: Son ideales para ofrecer a quienes quieran realizar un regalo impactante y estén dispuestos a invertir un monto mayor para esa persona especial.
▪Pequeños y lindos detalles: Son regalos perfectos para tener un hermoso gesto con alguien. ¡Ideal para ofrecer a quienes tengan que realizar varios regalos en esta fecha!
▪Rituales de cuidado y belleza: Estos regalos son para quienes disfrutan de mimarse a través del maquillaje y el cuidado del cuerpo, rostro y cabello.
B) Según perfiles de tus clientes
Tus clientes suelen inclinarse por una de las siguientes cinco características:
▪El dedicado: Piensa delicadamente en sus regalos, tanto en el contenido como también en la presentación de los mismos.
▪El explorador: Busca dar regalos motivadores y divertidos. Disfruta del proceso de regalar. Busca opciones innovadores y diferentes.
▪El clásico: Procura la medida justa para cada regalo. Dependiendo de la ocasión, el vínculo, las circunstancias, se adaptan para encontrar un regalo que agrade al otro. Regala aquello que conoce o bien, los más vendidos que saben que gustarán.
▪El pragmático: Prioriza la utilidad, rapidez y practicidad, ante todo. No tienen tiempo ni quieren desperdiciar dinero en regalos complicados de conseguir o que no sirvan.
▪El que quiere regalar productos con propósito: El que quiere regalar con efecto multiplicador: homenajeas a esa persona especial, pero además formas parte de un impacto positivo en el país o en el mundo, ya que es un regalo con causa.
Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos y lograrás ventas online exitosas.
Etiquetas: marca, marketing, negocio, san valentin, ventas online