Publicado el: febrero 12, 2019
Una de las fechas en que los peruanos engrandecen sus montos de consumo es sin duda el día de San Valentín. Según Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo y Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 14 de febrero los enamorados de nuestro país gastarían desde S/70 hasta y S/700 aproximadamente, dependiendo de su nivel de ingresos.
Pero las cenas románticas no serían el único mercado que saldría beneficiado en el día del amor y la amistad, pues la representante señaló que las personas sin pareja también salen a celebrar con amigos, situación que se incrementa cada año.
Las empresas de servicios relacionados a hoteles y restaurantes aprovechan esta fecha para ofrecer una serie de ofertas y paquetes especiales alusivos a esta celebración, pues llegan a tener un 90% de ocupación en promedio en el horario nocturno.
Según explicó Fiorini, esta tendencia no ha cambiado debido a que la mayoría de consumidores programan sus celebraciones para la noche, mientras que la hora de almuerzo es menos solicitada en los establecimientos en general. Los locales preferidos por los consumidores en esta ocasión son aquellos que están cerca al mar o que ofrecen música romántica y un ambiente acogedor.
Para ofrecer alternativas novedosas al público, recomendó a las empresas ofrecer a las parejas promociones que incluyan en la cena insumos como fresas, langostinos, ostras y chocolates, así como decoraciones alusivas al Día de San Valentín. Asimismo, se puede complementar el paquete con vino o espumante. En el caso de los hoteles, la tendencia es ofrecer promociones que incluyan además del alojamiento, sesiones de spa y desayunos.
Etiquetas: CenaRomántica, día del amor, hoteles, san valentin