INICIO / Finanzas /

San Valentín: ¿Cómo celebrar y ahorrar?

San Valentín: ¿Cómo celebrar y ahorrar?

Publicado el: febrero 13, 2020

San Valentín: ¿Cómo celebrar y ahorrar?

Se acerca una fecha festiva dónde las personas suelen celebrar el día de San Valentín con su pareja, amigos o familia. Sin embargo, como sabemos, las celebraciones implican gastos, todo depende de una planificación adecuada de tu presupuesto para que puedas disfrutar sin afectar tus finanzas. A continuación, 5 ideas para celebrar el día del amor y la amistad sin necesidad de gastar mucho dinero.

1. Desayuno a la cama: Esta es una de las ideas menos costosa y más significativas, porque dice mucho sin necesidad de decir una palabra. Por ello, despierta a esa persona especial con esta sorpresa la mañana del 14 de febrero. Llévale el desayuno listo a la cama con sus ingredientes favoritos, agrega una flor que puedes cortar de tu jardín y decora con corazones hechos de papel para darle el detalle romántico que amerita el día.

2. Cena romántica: No tienes por qué reservar en el restaurante más caro de la ciudad para demostrarle a tu pareja cuánto la quieres. Una buena opción es preparar una cena romántica en casa hecha por ti mismo, esto demuestra más interés y esfuerzo por hacer algo especial para él o ella. Prepara el ambiente con velas, inciensos, música, y utiliza ingredientes afrodisíacos como mariscos, chocolate y vino.

San Valentín: ¿Cómo celebrar y ahorrar?

3. Picnic: Una manera especial de celebrar San Valentín y a la vez ahorrar es salir de picnic. Prepara unos sándwiches en casa, jugos, postres o lo que prefieran y organiza algunas actividades creativas que puedan disfrutar al aire libre. Esta idea es magnífica para disfrutar con la pareja, amigos y familia.  Incluye en la canasta algunos alimentos favoritos de las personas que irán, esto los hará sentir especiales.

4. Elabora manualidades: Otra opción que también es muy significativa y que valoran mucho las personas, es la elaboración de una carta o un cartel donde expreses el amor que le tienes a tu pareja. Puedes agregar fotografías de los momentos que han pasado juntos, globos, chocolates o un peluche, algo pequeño, pero que demuestre que te has esforzado por hacer feliz a tu  pareja.

5. Verifica la agenda de tu localidad: Revisa la agenda de tu localidad y seguro encontrarás actividades gratuitas a las que puedes asistir con tu pareja o amigos. Conciertos en la plaza, degustaciones y otras actividades al aire libre pueden convertirse en una gran cita del día de San Valentín.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas para celebrar San Valentín sin gastar demasiado.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU