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San Valentín: Claves para vender más

San Valentín: Claves para vender más

Publicado el: enero 23, 2020

San Valentín: Claves para vender más

Emprendedor, se aproxima una fecha festiva que genera buen margen de ganancias, ya que es una ocasión especial para muchas personas. San Valentín es una época que representa una gran oportunidad para incrementar tus ventas, pero también depende mucho de las estrategias de marketing que se realices. Por ello, es necesario que te prepares para sorprender a tus clientes y mejorar la imagen de tu marca. A continuación, 7 consejos para sacar el máximo provecho al día del amor y la amistad.

1. Planifica: Tener un plan adecuado e innovador es clave para aumentar las ventas y dejar huella en la mente del consumidor durante esta festividad. Define el eje de tu campaña y recuerda que la simplicidad y el minimalismo pueden ser salidas eficaces y elegantes, los descuentos especiales y las promociones temáticas por tiempo limitado, serán el arma de atracción para los enamorados.

2. Utiliza las redes sociales: Difunde las promociones de tu negocio físico a través de Facebook o Instagram. Puedes otorgar un bonus especial o descuentos para aquellos compradores que adquirieron el regalo para su pareja en tu tienda, tomarles una foto con el producto y subirla a tu fanpage. Esta idea creativa e ingeniosa no solo te destacará de la competencia, sino que le otorgará a tus clientes momentos que recordarán.

San Valentín: Claves para vender más

3. Crea anuncios de Display con Google Ads: Mantenerse al día y tener en cuenta las festividades es muy importante al momento de desarrollar una campaña de Google Ads. Debes asegurarte de adaptar tus anuncios a las fechas, no puedes anunciar tus productos de la misma forma que un día normal, que el día de San Valentín, porque tus clientes comienzan a buscar regalos para la ocasión.

Los anuncios de Display tienen que ser muy visuales. Para que sean efectivos debes incluir una llamada a la acción clara y fácil de encontrar, escribir un titular interesante y elegir una imagen impactante. Debes procurar que destaquen, sean impactantes y al mismo tiempo se mantengan fieles a la temática.

4. Brinda contenido valioso: Los contenidos que publiques sobre tus productos o servicios deben estar dedicados a informar y no solo a vender. Además, debes dar a conocer sus ventajas y por qué se diferencia de la competencia. Podrías generar artículos para tu blog o una infografía de valor para tu audiencia.

San Valentín: Claves para vender más

5. Utiliza videos: Los videos son el formato de contenido más visto y compartido en redes sociales en la actualidad. Con esto puedes mostrar las bondades de tus productos y por qué se diferencian del resto, pero recuerda que debe ser conciso, claro y nada vendedor.

6. Conecta con tu audiencia: Impulsa la participación de los seguidores de tu marca. La forma ideal es motivarlos a compartir sus experiencias referidas al amor. Puedes realizar una campaña en la que utilicen los comentarios en redes sociales para contar anécdotas graciosas. Pregunta sobre el papelón más grande en una cita romántica, el peor regalo, etc. Utilizando el humor podrás estrechar una cálida relación con los usuarios de tu comunidad.

7. La comunicación es clave: La comunicación es la clave para obtener más ventas. Cuanto más te comuniques e informes a tus clientes sobre tus ventas de San Valentín, mayores serán las posibilidades de aumentar tus ganancias.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más en San Valentín.

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