INICIO / Innovación /

San Valentín: 7 rubros con más ventas

San Valentín: 7 rubros con más ventas

Publicado el: febrero 10, 2021

San Valentín: 7 rubros con más ventas

El Día de San Valentín es una fecha que por lo general permite a los negocios aumentar sus ingresos de forma importante, y aunque debido a la crisis sanitaria los negocios no operen con normalidad, las ventas online se incrementarán este año en 150% respecto a semanas anteriores, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Las empresas que tienen productos o servicios orientados o especiales que calzan con la campaña de San Valentín elevan sus ventas durante esta semana en un 150% con respecto a días normales. Ahora, con la presencia de aplicaciones como Rappi o Glovo en el mercado, así como con el servicio de paquetería, de recojo y envío de productos, le permite generar una oportunidad a las empresas que no tienen directamente su e-commerce”, subrayó el líder de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro.

Categorías o rubros que más se venden

Respecto a las categorías o rubros que más se venden por esta fecha, Montenegro señaló que están las rosas, peluches, desayunos, licores, cervezas artesanales, chocolates, joyas entre otros. Precisó que cada día se amplía más la gama de opciones disponibles en línea, con interesantes estrategias de parte de los negocios, lo que les permite conectar con sus clientes y elevar sus ventas.

San Valentín: 7 rubros con más ventas

Digitalización de las empresas

Muchas empresas que el año pasado no contaban con canales digitales, ahora están apostando por utilizar las redes sociales, WhatsApp, los servicios online de plataformas marketplace o su  propio portal de e-commerce.

“Consideramos que la campaña puede acercarse a volúmenes similares a los del año pasado, más no superarlos, pues vivimos evidentemente una situación crítica, muy complicada, donde las compras se suelen volcar hacia lo prioritario”, mencionó Montenegro.

Sin embargo, agregó que es importante resaltar que a través del e-commerce y las herramientas digitales que ahora utilizan muchas más empresas, es posible generar ventas en volúmenes importantes y así resistir a la crisis y sobrevivir en el mercado.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU