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San Valentin: 7 Estrategias

San Valentin: 7 Estrategias

Publicado el: enero 16, 2023

Emprendedor, San Valentín es una época en la que las ventas aumentan, pero también en la que las campañas de marketing toman mucha importancia. Con el incremento del uso de internet, podemos hacer campañas de una forma muy sencilla y divertida y no solo aumentar nuestras ventas, sino mejorar la imagen de nuestra marca. A continuación, compartimos 8 estrategias de Marketing Digital para emplear en el día del amor y la amistad.

  • Analiza campañas anteriores: Evalúa cómo te fue en la campaña anterior, compara qué vendiste y qué no, qué estrategia funcionó mejor con tus clientes, entre otros. Luego proyecta esa experiencia a la campaña de este año, así tendrás una idea de qué hacer para tener una mayor liquidez y cubrir tus costos. En caso sea tu primera campaña fíjate en las ventas de los últimos meses, intercambia información con posibles clientes y proveedores, y no olvides analizar tu competencia, allí podrías conseguir un nicho de ideas para mejorar.
  • Viste tu marca: En el mes del amor y la amistad, es importante proyectar una imagen institucional relacionada a este mes, esto genera mayor afinidad por parte de los clientes hacia tu marca. Puedes rediseñar tu página web o redes sociales con imágenes alusivas a San Valentín, utilizando colores o símbolos que sean fáciles de identificar.
  • Revisa tu presupuesto: Si bien antes de empezar el negocio determinaste cuanto invertir en la campaña por San Valentín, en base a lo invertido en campañas anteriores. Ahora en plena campaña debes analizar cómo van los ingresos y egresos, y si necesitas una inyección adicional de capital. Si no es suficiente, no olvides considerar la posibilidad de solicitar una ampliación del crédito.
  • Utiliza redes sociales: Difunde las promociones de tu negocio físico a través de Facebook o Instagram. Puedes otorgar un bonus especial o descuentos para aquellos compradores que adquirieron el regalo para su pareja en tu tienda, tomarles una foto con el producto y subirla a tu fanpage. Esta idea creativa e ingeniosa no solo te destacará de la competencia, sino que les otorgará a tus clientes momentos que recordarán.
  • Email marketing: Crea una campaña personalizada para el Día de San Valentín que anime a los consumidores a visitar tu tienda para encontrar el regalo que estaban buscando. Por ello necesitas conocer con más detalle a tus clientes. Una forma muy efectiva de hacerlo es contar con un CRM, es decir, una aplicación que permite gestionar las relaciones con los clientes.
  • Crea packs especiales: El mes de febrero representa una gran oportunidad para crear combos de 2 o 3 productos a precio especial y que juntos aporten un valor superior al que aportan individualmente. Por ejemplo, si vendes ropa o complementos para hombre, puedes crear un look total y venderlo como un grupo de productos, o proponer la compra de varios accesorios que combinen entre sí, como cinturón, billetera y zapatos.
  • Ofertas o Promociones: Lanzar una oferta o un código de descuento especial para aplicar en tu ecommerce el 14 de febrero puede ser lo que necesitas para atraer aquellas personas que no saben que regalar aún. Puedes incluir promociones 2×1 por tiempo limitado. Esta es una típica idea de fidelización de clientes.
  • Lanza un concurso o sorteo: Los concursos en redes sociales son perfectos para hacer crecer tu comunidad y aumentar la visibilidad de tu negocio. Deja claras las bases de estas acciones en tu perfil. Puedes invitar a los participantes a subir fotos graciosas con sus parejas y amigos, o pedirles que escriban un comentario describiendo una situación divertida que hayan pasado con esta fecha, entre otras ideas.

Emprendedor, toma en cuenta estas estrategias de marketing por el Día de San Valentín. (prensa@emprendedorestv.pe)

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