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Salud: Estrategia de Marketing

Salud: Estrategia de Marketing

Publicado el: junio 5, 2023

Emprendedor, emprendedora, si tienes un negocio en el sector salud, y buscar promocionar tus servicios a través de Internet, debes diseñar una estrategia de Marketing Digital para lograrlo. Entre los canales más efectivos se encuentran las redes sociales y el video. Por ello, compartimos los pasos que debes seguir para lograr una estrategia de Marketing exitosa:

  • Definir los objetivos: Este primer paso es muy importante, ya que te ayudará a definir la estrategia. Si no defines objetivos será como trabajar a ciegas, sin tener ninguna visión de a dónde quiero llegar con mi negocio o qué quiero lograr. Tus objetivos pueden ser aumentar las ventas hasta fidelizar a tus clientes, generar una imagen de marca o, simplemente, dar a conocer a tu empresa.
  • Define tu público objetivo: Otro paso para desarrollar una estrategia de Marketing Digital de éxito es definir a qué público te diriges. Para construir este perfil debes considerar datos como la edad, género, nivel socioeconómico, ubicación, personalidad, preferencias y gustos, trabajo dependiente o independiente, deportes, entre otros.
  • Elegir las redes sociales más adecuadas: Una vez que hayas identificado a tu público objetivo, es hora de elegir qué redes sociales utilizar. Configura tus redes sociales según los intereses de tus clientes. Utiliza fotos profesionales para promover tu servicio, en cuanto al contenido debe ser adecuado a tu perfil y especialidad. Puedes usar redes sociales como Facebook, Instagram LinkedIn y Tik Tok, son las más adecuadas para compartir tus posts, ya que permiten añadir enlaces accionables.
  • Crear un plan de contenidos: Produce textos de calidad y publica con frecuencia, siguiendo un calendario de publicaciones, verás que es una excelente manera de captar personas a tu sitio web, que se convertirán en clientes. Procura satisfacer los intereses e inquietudes de tus pacientes. Elige los temas con los que te identificas y sobre todo los que dominas.
  • Produce videos de calidad: El mejor formato de contenido que existe es el audiovisual. Ya que la información transmitida por medio de videos es más fácil de entender, consumir y divulgarse. Por ello, los videos son el contenido que persuade más, atrae a más consumidores y posiciona mejor que cualquier otro formato. Recuerda difundir los videos en las redes sociales, utilizando hashtags, etiquetas y descripciones que faciliten tu visibilidad y alcance.
  • Mide los resultados: Uno de los aspectos más útiles del Marketing Digital es la posibilidad de medir en tiempo real los resultados. Existen métricas indispensables como Google Analytics, que permite ver el estado de tu proyecto online, saber qué funciona y qué no y de allí, realizar cambios que impulsen tu negocio. Recuerda que lo importante que es hacer seguimiento a los cambios que apliques en tu campaña
  • Optimizar y mejorar la estrategia: Después de medir tus resultados y recibir feedback de la audiencia, es importante mejorar tu estrategia de acuerdo con sus deficiencias. Si tus resultados han sido muy malos, cambia de plan, pero si ves que hay cosas que han funcionado, enfócate en mejorar algunos aspectos.

Emprendedor, emprendedora, sigue estas recomendaciones de Marketing Digital para tu negocio de salud y obtendrás resultados sorprendentes (prensa@emprendedorestv.pe)

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