INICIO / Marketing /

Salones de Belleza: Tips de Marketing Digital

Salones de Belleza: Tips de Marketing Digital

Publicado el: diciembre 20, 2021

Salones de Belleza: Tips de Marketing Digital

Emprendedor, la digitalización se ha acelerado, por ello es importante trabajar en estrategias digitales para acercarte a tus posibles clientes. Actualmente, el rubro de los salones de belleza es un rubro bastante competitivo y rentable, por ello, si te encuentras en este rubro, toma en cuenta los siguientes consejos para expandir tu centro de belleza a través de Internet.

▪Redes sociales: Una de las piezas claves dentro del marketing digital son las redes sociales, ya que permiten aumentar el reconocimiento de tu marca y llegar a más clientes de forma más rápida, efectiva y con un bajo costo. Sin embargo, el contenido debe ser atractivo y relevante para el cliente, debes brindarle algo diferente. Analiza cuál es la debilidad de tu competencia para poder convertirla en tu fortaleza y así lograr mostrar la ventaja diferencial de tu marca.

▪Reservas online: Brinda la comodidad a tus clientes de que puedan reservar una cita a través de tus plataformas digitales, haz que sea una experiencia y placer visitar tu negocio y gozar de tus servicios. Asimismo, beneficia a tu negocio para contabilizar cuántas reservas se realizan en periodos determinados, ya que todo se encuentra computarizado.

Salones de Belleza: Tips de Marketing Digital

▪Contenido relevante: Debes marcar la diferencia en la forma de presentar el contenido, ya que la composición visual genera atención en el espectador. En el caso del negocio del rubro de belleza; la calidad fotográfica del antes y después del servicio es un elemento clave para generar impacto en el consumidor. Si compartes publicaciones interesantes y creativas, tu contenido puede ser replicado a escalas inimaginables. Al tratarse del sector de la belleza, los videos e imágenes serán tu mayor aliado.

▪Promociones: Esta estrategia brinda múltiples beneficios, como aumentar las ventas en épocas críticas o cuando los productos están por caducar. Asimismo, si tu negocio se encuentra en una etapa de lanzamiento la estrategia de promociones te brindarán la oportunidad de conseguir clientes y posicionar tu marca de forma más rápida. Puedes utilizar promociones tan sencillas como el típico “invita a un amigo” o “2×1 en servicios”.

▪Ofrece Packs: Una buena idea que funciona bien es ofrecer packs; por ejemplo, arma un combo de un servicio + un producto de regalo. En lugar de ofrecer algún descuento, lo que puedes hacer es obsequiar el producto que complementa el servicio, entonces, si tu cliente tomó una tintura de cabello, regala el shampoo de color o el tratamiento para las mechas, o si tu cliente se cortó y se arregló la barba, regala una mascarilla o una peinilla que sea útil para después.

Salones de Belleza: Tips de Marketing Digital

▪Colaboraciones con influencers: Uno de los sectores más plagados de influencers y donde mejor funcionan sus campañas es, justamente, el sector de la peluquería y belleza. Los influencers le permiten a tu marca incrementar su reputación, además permiten crear engagement con los nuevos clientes y con los seguidores que trae consigo. Es importante que el influencer que quieras contactar cuente con un estilo y personalidad acorde a la marca.

▪Establece relaciones estratégicas: Establecer alianzas estratégicas con negocios afines a tu actividad comercial, es vital si quieres que tu negocio de belleza sea más conocido. Ten presente que estas uniones promueven el reconocimiento de marca y aumentan el flujo de clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias de marketing digital para sector belleza.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU