Publicado el: octubre 21, 2021
Emprendedor, si te encuentras en el rubro de la belleza y la estética, debes saber que la versatilidad que ofrecen los centros de belleza conlleva a que sea un negocio en constante crecimiento. Sin embargo, es importante planificar estrategias de marketing apropiadas para captar nuevos clientes y promover los diferentes servicios. Las herramientas digitales permiten crear estrategias de marketing con mayor facilidad. A continuación, estrategias de marketing para impulsar tu negocio.
▪Sitio web: Contar con tu propia web te permitirá competir con otros negocios de belleza. Un sitio web da prestigio y mayores funcionalidades de navegación que una red social. Incluso dentro de la página web de tu negocio puedes implementar una pestaña de reservas online que facilitará la vida de tus usuarios.
Ten en cuenta que el contenido dentro de la página web es indispensable para posicionarla. La web además de contar con toda la información relevante de tu negocio y dar información sobre los servicios y productos que ofreces en tu negocio de belleza, debe tener una pestaña para el blog. Por ello, si te consideras una persona creativa y te gusta dar consejos, contar con un blog es una excelente idea para ganar clientes potenciales.
▪Redes Sociales: Las redes sociales son el canal ideal para interactuar con los clientes y que estén al tanto de todas la novedades del salón de belleza, de igual forma es una excelente herramienta para compartir los casos de éxito y testimonios de cambios positivos en clientes satisfechos con el servicio, a través de videos y fotografías.
Si quieres gestionar eficientemente tu negocio y aumentar el reconocimiento de tu marca, es necesario tener presencia en las redes sociales. Además de ser una herramienta gratuita, las redes son muy eficientes para llegar a más personas, están disponibles sin límite geográfico y puedes brindar información 24/7. Asimismo, al tratarse del sector de la belleza, los videos e imágenes serán tu mayor aliado.
▪Concursos: Otra estrategia de marketing es la realización de concursos para incentivar la interacción con los clientes, otra opción es conformar alianzas estratégicas con algunas marcas o productos que se utilicen en el salón de belleza y realizar un giveaway, esta última técnica apoyará el posicionamiento de tu marca en las redes sociales aumentando también el número de seguidores.
▪Ofertas por temporadas: Aprovecha las diferentes temporadas que se presentan durante el año y fechas especiales para realizar ofertas en los productos y servicios. Pueden ser descuentos para tratamientos en el cuidado del cabello durante las temporadas de verano, así como precios especiales en aplicación de tintes por temporada navideña.
▪Ofrece Packs: Una buena idea que funciona bien en un salón de belleza es ofrecer packs; por ejemplo, arma un combo de un servicio + un producto de regalo. En lugar de ofrecer algún descuento, lo que puedes hacer es obsequiar el producto que complementa el servicio, entonces, si tu cliente tomó una tintura de pelo, regala el shampoo de color o el tratamiento para las mechas, o si tu cliente se cortó y se arregló la barba, regala una mascarilla o una peinilla que sea útil para después.
▪Premia la lealtad de tus clientes: Este modelo de negocio es muy competitivo, por eso es importante premiar la fidelidad de tus clientes y hacerles saber el valor que representa para tu negocio que ese cliente haga parte de la comunidad del salón de belleza. El reconocimiento es una acción que brinda una experiencia única y positiva a las personas y, sin lugar a dudas, tus clientes se sentirán felices de volver al lugar que los hace sentir especiales.
▪Bonos de descuentos: Los bonos o códigos promocionales limitados por un tiempo te ayudarán a impulsar las ventas, puedes hacer este ejercicio con los productos o servicios que son menos solicitados en tu negocio para aumentar la frecuencia y sobre todo aumentar ganancias. Si lo prefieres aplica descuentos a otro tipo de servicios que les gusten a tus clientes y que te generen el margen de utilidad que necesitas. Evalúa qué es lo más conveniente y aplica esta estrategia en el salón de belleza o barbería.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para atraer clientes a tu salón de belleza.
Etiquetas: clientes, estrategias, marketing digital, negocio, salón de belleza