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Salón de Belleza: Plan de Marketing

Salón de Belleza: Plan de Marketing

Publicado el: julio 8, 2022

Si te encuentras en el rubro de salones de belleza, debes saber que la digitalización hoy en día es imprescindible. Los hábitos de consumo y la forma en la que los usuarios buscan proveedores de servicios han cambiado. Por ello, es importante que tus estrategias de Marketing también sean digitales para poder llegar a más personas. A continuación, compartimos 7 estrategias para tu Plan de Marketing.

Crea un sitio web: La idea es reunir toda la información relevante sobre el negocio en un solo lugar, para que los usuarios puedan acceder a ella de forma rápida y sencilla, mejor aún si el cliente puede reservar una cita en tu salón simplemente accediendo a tu sitio web.

Redes sociales: Estas plataformas te permiten compartir todo tipo de contenido con tus seguidores. Debes mantener tus redes actualizadas y ofrecer contenido de calidad e interesante para tu público objetivo. Comparte a diario fotos de tu día a día en el salón de belleza. Realiza videos cortos con tips para hacerse un peinado o sobre el cuidado del cabello. Utiliza la opción que tiene Instagram de hacer directos, en los cuales los usuarios puedan hacerte consultas. Por último, muestra tu trabajo a los usuarios, gana notoriedad y presencia en redes sociales. Considera usar TikTok es una excelente alternativa.

Contenido de calidad: Si hay algo por lo que un negocio con presencia en Internet puede destacar, es por la calidad de su contenido. Renueva cada cierto tiempo las fotografías que compartes en tu página web y redes sociales, esto dará sensación de dinamismo. Al mismo tiempo que Google detectará que estás activo y te tendrá más en cuenta.

Concursos: Otra estrategia de Marketing es la realización de concursos para incentivar la interacción con los clientes, otra opción es conformar alianzas estratégicas con algunas marcas o productos que se utilicen en el salón de belleza y realizar demostraciones sin costo para tus clientes. Esta última técnica apoyará el posicionamiento de tu marca en las redes sociales aumentando también el número de seguidores.

Ofertas por temporadas: Aprovecha las diferentes temporadas que se presentan durante el año y fechas especiales para realizar ofertas en los productos y servicios, bien pueden ser descuentos para tratamientos en el cuidado del cabello durante las temporadas de verano, así como precios especiales en aplicación de tintes por temporada navideña.

Contacta con influencers: Uno de los sectores con más influencers y donde mejor funcionan sus campañas es justamente, el sector de la peluquería y belleza. Ofrece a un influencer o varios probar tus servicios o, si puedes contrátalos para que promocionen tu negocio.

Fideliza tus clientes: Si bien es cierto que las nuevas tecnologías pueden aportar nuevos clientes, también es más difícil mantener un cliente que conseguir uno nuevo. Por ello, si buscas fidelizar a tus clientes, deberás de cuidar algunos aspectos como:

  • Engreír a tus clientes mientras disfrutan del servicio ofreciendo un café calentito, un caramelo o dulce mientras esperan.
  • Cuida el ambiente de tu local, utiliza colores armoniosos o modernos, música ambiente no muy estridente, climatiza de forma adecuada el local, ameniza el día con música en vivo.
  • Habla con tus clientes, pregúntales si le gustó el servicio anterior, qué les gustaría, si han pensado en algún nuevo look que quieran consultarte, etc.
  • Ofrece otras alternativas de entretenimiento para ocasiones especiales en las que el cliente pasa mucho tiempo en el local. Estas alternativas pueden ser wifi gratis, un televisor, revistas, una zona de juegos para los hijos y más.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias de Marketing Digital y Marketing en general en el rubro de belleza.

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