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Salón de Belleza: 9 Consejos

Salón de Belleza: 9 Consejos

Publicado el: diciembre 5, 2022

Emprendedor, atraer nuevos clientes es el dolor de cabeza de muchos de los dueños de salones de belleza. Ten en cuenta que el Marketing se ocupa de diseñar, planear y ejecutar la estrategia para promocionar los servicios de tu peluquería y conseguir nuevos clientes. A continuación, compartimos algunos consejos para atraer clientes a tu negocio de belleza.

1. Sitio web: Tener una página web es fundamental si quieres promocionar tus servicios. Esta herramienta se convertirá en el primer contacto entre el cliente y tu negocio. Además, debe ser el sitio ideal para mostrar todo lo que ofreces.

2. Valor agregado: Esto significa que no solo debes ofrecer cortes, peinados, decoloraciones, entre otros. Piensa también en la posibilidad de complementar estos servicios con productos, consejos y guías de cuidado.

3. Redes sociales: Son las plataformas más usadas en la actualidad debido a la inmediatez y facilidad con la que se obtienen resultados. Las redes sociales te dan la posibilidad de dar a conocer tu negocio de manera fácil y rápida a tus potenciales clientes. Pero debes saber en que red social debes estar, sin duda Instagram, Facebook y Tik Tok son las indicadas.

4. Concursos: Otra estrategia de Marketing es la realización de concursos para incentivar la interacción con los clientes, otra opción es conformar alianzas estratégicas con algunas marcas o productos que se utilicen en el salón de belleza y realizar demostraciones sin costo para tus clientes. Esta última técnica apoyará el posicionamiento de tu marca en las redes sociales, aumentando también el número de seguidores

5. Promociones: Esta estrategia brinda múltiples beneficios, como aumentar las ventas en épocas críticas o cuando no has tenido mucha demanda en tus servicios. Además, si tu negocio se encuentra en una etapa de lanzamiento las promociones te la brindarán la oportunidad de conseguir clientes y posicionar tu marca, de forma más rápida,

6. Contacta con influencers: Uno de los sectores con más influencers y donde mejor funcionan sus campañas es justamente, el sector de la peluquería y belleza. Ofrece a una influencer probar tus servicios o, si puedes contrátalos para que promocionen tu negocio.

7. Email Marketing: Se trata de una estrategia en la que te comunicarás de manera personalizada con tus clientes a través de correos electrónicos. Considera que debes crear una relación de confianza antes de ofrecer o vender tus servicios.

8. Programa de recomendación: Si implantas un programa de recomendación en tu salón de belleza, todos tus clientes actuales podrán recomendar tu negocio a familiares y amigos y en caso de llevarte un nuevo cliente, serán recompensados por ello. Si un cliente no te trae nuevos clientes no pagas por ello, solo tiene un coste cuando hs atraído a un cliente nuevo. El coste de esta acción puede ser desde regalar un pequeño obsequio al cliente hasta ofrecerle un servicio o producto gratuitamente como recompensa.

9. Ofrece servicio gratuito: Lo más importante para captar clientes nuevos será llamar su atención y ofrecer tu servicio. Para ello, puedes optar por dar cortes de pelo gratis, tratamientos especializados o técnicas de peinado profesionales.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para atraer más clientes a tu negocio de belleza. (prensa@emprendedorestv.pe)

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