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Salón de belleza: 8 Tips de Marketing

Salón de belleza: 8 Tips de Marketing

Publicado el: agosto 23, 2021

Salón de belleza: 8 Tips de Marketing

Emprendedor, si tienes un salón de belleza o estás pensando emprender en este rubro, debes saber que los hábitos de consumo cambian constantemente. Hoy en día,  tu presencia e imagen en las plataformas digitales es muy importante, ya que así podrás llamar la atención los usuarios. Uno de los elementos principales para lograr la fidelización de un cliente radica en brindar un buen servicio y brindar experiencias positivas a los clientes, que sumado a la calidad de los productos utilizados y otros factores que ofrezcan confort, garantizará el éxito del negocio. A continuación, consejos para planificar estrategias apropiadas para captar nuevos clientes y promover los diferentes servicios.

1. Renueva tu web: El objetivo de tener una página web, además de presentar tu empresa, es que el cliente que busca servicios como los que tú ofreces te encuentre antes que a tus competidores locales. Por eso, tu nueva página web debe ser fácil de navegar, atractiva y, sobre todo, debe estar adaptada para dispositivos móviles. Ten en cuenta dejar un espacio para un blog en el que puedas dar ideas sobre peinados y nuevas tendencias de belleza. Renovar cada cierto tiempo los contenidos o las fotografías que componen tu página web, dará sensación de dinamismo a tu empresa.

2. Redes Sociales: Se trata de plataformas que te permiten compartir todo tipo de contenido con tus seguidores. Un negocio que no tenga una red social está perdiendo alcanzar a cientos de miles de personas que tal vez están buscando un servicio de belleza. La ventaja de las redes es el alcance que tienen. Además son un medio interactivo, que permite comunicación directa con el cliente, lo que además es una gran ventaja para armar promociones. Facebook e Instagram te permiten hacer segmentación del público, por lo que tus promociones pueden llegar exclusivamente a tu población objetivo.

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3. Publica contenido de valor: Es importante que logres atraer el interés del cliente y eso solo lo haces publicando contenido de valor. Un sitio web o red social que únicamente publique promociones y ofrezca servicios no será tan efectiva como aquella que además presente contenido. La ventaja de hacer esto es que logras mayor conexión con tu público, y además demuestras que eres un especialista en el tema.

4. Concursos: La realización de concursos para incentivar la interacción con los clientes es una buena estrategia, otra opción es conformar alianzas estratégicas con algunas marcas o productos que se utilicen en el salón de belleza y realizar un giveaway, esta última técnica apoyará el posicionamiento de tu marca en las redes sociales aumentando también el número de seguidores.

5. Realiza ofertas por temporadas: Aprovecha las diferentes temporadas que se presentan durante el año y fechas especiales para realizar ofertas en los productos y servicios. Pueden ser descuentos para tratamientos en el cuidado del cabello durante las temporadas de verano, así como precios especiales en aplicación de tintes por temporada navideña, etc.

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6. Ofrece atención personalizada: Herramientas como WhatsApp y Telegram han conseguido que muchos de los usuarios prefieran realizar sus consultas mediante chats online. Por ello, es recomendable integrar en tu página web un chat online a través del cual los usuarios puedan ponerse en contacto contigo, resolver alguna duda e incluso; pedir cita. Además, no olvides que resolver los problemas de tus clientes en el momento o darles cita rápidamente, hará que se sientan satisfechos.

7. Mantén actualizado Google My Business: Esta herramienta será tu mejor aliada para llegar a personas que buscan un salón de belleza cerca de tu zona. Define los servicios que ofreces, comparte fotos de tus instalaciones y no olvides compartir fotos de los trabajos que realizas, ya sea peinados, cortes de cabello, tratamientos, maquillajes, etc. Esto ayudará al usuario de decidirse por tu establecimiento. Activar tu ficha de GMB y mantenerla actualizada te resultará muy sencillo y puede darte innumerables beneficios frente a tu competencia.

8. Desarrolla Campañas de Email Marketing: El email marketing o mailing es una de las mejores estrategia de promoción directa. Su éxito se debe a que las personas que reciben tus correos los reciben porque mostraron interés en lo que haces y se suscribieron a tu página web. Pero solo con enviar correos no significa que vas a conseguir mayores ventas. Para que esta estrategia sea efectiva envía promociones, contenido de interés, evita correos demasiado largos, utiliza imágenes y texto, y recuerda que el contenido del correo debe invitar al usuario a visitar la web.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para implementar en las estrategias de tu salón de belleza.

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